Inicio Energía Producción de energía eléctrica aumentó 6.8% en octubre

Producción de energía eléctrica aumentó 6.8% en octubre

2 minuto leer
153

energía-aumento

En el mes de octubre, la producción total de energía eléctrica a nivel nacional fue de 4,163 GW.h (gigavatios.hora), lo que significó un incremento de 6.8% con relación a similar mes del año anterior, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Por fuente de generación, las centrales hidroeléctricas registraron una producción de 1,781 GW.h (43% de participación), las centrales termoeléctricas de 2,300 GW.h (55%) y las centrales con fuentes no convencionales (solar y eólica) con 82 GW.h (2%).

[Etiqueta]

Asimismo, la participación de las empresas del Estado en el total de la generación de energía eléctrica para el mercado eléctrico fue de 21.6%; mientras que la producción de las centrales que pertenecen al sector privado representó el 78.4%.

La Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM informó que en octubre, la máxima demanda de potencia eléctrica en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) alcanzó los 6,018 megavatios (MW) y ocurrió el día 29 a las 19:00 horas, la cual fue mayor en 6.7% en comparación a la máxima demanda registrada en octubre del año pasado.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…