Inicio Noticias Producción de energía eléctrica crecerá en 6%

Producción de energía eléctrica crecerá en 6%

2 minuto leer

Central electricaLa producción de energía eléctrica crecería un 6% este año, impulsada por la reactivación de algunos proyectos mineros y por la misma demanda de las ciudades, estimó el viceministro de Energía, Edwin Quintanilla.

Pero ya en la primera parte del año, la generación eléctrica mantuvo un comportamiento dinámico al crecer 5.73%, pese a la fuerte desaceleración de la economía durante ese periodo.

“La producción de electricidad siempre ha estado algo más que (el crecimiento de) el PBI, además depende mucho en qué sectores se da la desaceleración; en los últimos 10 años el PBI creció 86% y la producción de electricidad creció 92%”, comentó.

El viceministro refirió que con el ingreso y ampliación de una serie de proyectos mineros a partir del próximo año, la producción de energía eléctrica crecería a un ritmo anual de 10% en los siguientes tres años. Además, indicó que también se percibe un crecimiento de la demanda de energía en las ciudades, tanto a nivel industrial y comercial como residencial.

“Tenemos Chinalco que está en una etapa operativa, se tiene Cerro Verde que el próximo año también ya entra, y así otros aprovechamientos importantes”, dijo.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) Víctor Gobitz da pautas sobre estudio realizado para acelerar la actividad minera hacia el 2021

ProActivo En entrevista con ProActivo, el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas …