Inicio Energía Producción de energía eléctrica disminuyó en enero

Producción de energía eléctrica disminuyó en enero

3 minuto leer
474
La generación de origen térmico retrocedió 13.2% pero aumento el hidroeléctrico en 2.4%, informó el INEI

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), a partir del Informe Técnico Producción Nacional de enero 2018, el sector Electricidad, Gas y Agua se redujo en 0.68% al compararlo con enero del 2017.

Precisó que en el subsector electricidad, la generación de origen térmico disminuyó en 13.2%, mientras que aumentó la de origen hidroeléctrico (2.4%) y renovable (88.3%).

En tanto, el subsector gas disminuyó en 10.54% por la menor distribución a las generadoras eléctricas (-21.2%), mientras que creció el subsector agua (2.75%).

Actualmente, el mercado de energía eléctrica mantiene una disputa entre las generadoras térmicas y las hidroeléctricas, principalmente por los clientes libres con contratos de largo plazo. Se sabe que hay una sobre producción en este sector.

De otro lado, el sector Telecomunicaciones y Otros Servicios de Información se incrementó en 5.32% por la mayor actividad de Telecomunicaciones (7.54%), sustentado en el incremento de servicios de transmisión de datos y otros servicios (13.4%), servicios de Internet y televisión por suscripción (9.3%) y servicio de telefonía (6.5%).

Por el contrario, el subsector Otros Servicios de Información disminuyó en 5.38% por la menor programación de TV y radio, programación informática y servicios de edición.

En tanto, en el primer mes de este año, el sector Financiero y Seguros creció en 4.85% por el incremento de los créditos hipotecarios (6.33%), de consumo (4.,43%) y, los créditos corporativos (3.06%), dirigidos principalmente a la minería; agricultura, ganadería, caza y silvicultura; comercio y; transporte, almacenamiento y comunicaciones. Asimismo, los depósitos totales aumentaron en 8.03%.

Fuente: Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 16 =

Mira además

Regiones mineras crecen a tasas más débiles

En el segundo trimestre del 2018, las regiones del norte y Lima muestran un repunte en el …