Inicio Minería Producción de energía eléctrica se incrementó 5,3% en noviembre

Producción de energía eléctrica se incrementó 5,3% en noviembre

2 minuto leer
Foto: MINEM
Foto: MINEM

En noviembre, la producción total de energía eléctrica a nivel nacional fue de 4 303 GW.h (gigavatios.hora), lo que representó un incremento de 5,3% con relación al mismo mes del año anterior, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

En tanto, la producción acumulada entre enero y noviembre de este año alcanzó los 47 145 GW.h, lo que significó un crecimiento de 7,4% en comparación con el mismo periodo del año 2015.

Del total registrado en noviembre último, las empresas generadoras que atienden el mercado local tuvieron una producción de 4 150 GW.h (96,5% del total nacional generado), mientras que las centrales de generación para uso propio obtuvieron 152 GW.h.

En el referido mes, las centrales termoeléctricas alcanzaron una producción de 2 446 GW.h (19,9% más que noviembre del 2015), las centrales hidroeléctricas  1 737 GW.h  y las centrales con recursos renovables solar y eólica 119 GW.h (47% mayor a noviembre del año pasado).

Asimismo, en noviembre, la participación de las empresas del Estado en el total de la generación de energía para el mercado eléctrico fue de 17,7%; mientras que la producción de las centrales que pertenecen a los grupos Engie, Enel e IC Power contribuyó con el 18,1%, 18% y 11,4%, respectivamente.

Fuente: MINEM

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI mantiene proyección de crecimiento en 2.7% para el Perú en 2017

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy la proyección de crecimiento del Produc…