Inicio Noticias Producción de energía eléctrica se incrementó 7% en agosto

Producción de energía eléctrica se incrementó 7% en agosto

2 minuto leer
Foto: MINEM
Foto: MINEM

Las centrales de generación con recursos energéticos renovables continúan incrementando su participación

En agosto, la producción total de energía eléctrica a nivel nacional fue de 4 297 GW.h (gigavatios.hora), lo que significó un incremento de 7% con relación a similar mes del año anterior, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

En tanto, la producción acumulada entre enero y  agosto de este año,  fue de 34 376 GW.h, lo que representó un aumento de 8,3% si se compara con el mismo periodo del año pasado.

Del total registrado en agosto último, las empresas generadoras que atienden al mercado eléctrico tuvieron una producción de 4 130 GW.h  (96,1 del total nacional generado). Mientras las de generación para uso propio fue de 167 GW.h.

En cuanto a la generación por fuente en el referido mes, las centrales termoeléctricas registraron una producción de 2 433 GW.h (8,5% más que agosto del 2015), las centrales hidroeléctricas de 1 743 GW.h  (2,2% más que el mismo período del año anterior) y las centrales con recursos renovables solar y eólica fue de 121 GW.h (81,3% mayor a agosto del año pasado).

PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA POR FUENTE DE GENERACIÓN (GW.h)

unnamed

Asimismo, la participación en agosto de las empresas del Estado en el total de la generación de energía para el mercado eléctrico fue de 19,4%; mientras que la producción de las centrales que pertenecen a los grupos Engie, Enel y Globeleq,  contribuyeron con 18,6%, 17,2% y 11,9%, respectivamente.

MINEM

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …