Inicio Energía Producción de energía eléctrica se incrementó en 6.8% en setiembre

Producción de energía eléctrica se incrementó en 6.8% en setiembre

3 minuto leer
Foto: MEM
Foto: MEM

En setiembre, la producción total de energía eléctrica a nivel nacional fue de 3,976 GW.h (gigavatios.hora), lo que significó un incremento de 6.8% con relación a similar mes del año anterior, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

De ese total, las empresas generadoras destinadas al mercado eléctrico tuvieron una producción total de 3,751 GW.h, lo que presentó un 95% del total nacional generado. En tanto, las de generación para uso propio fue de 225 GW.h.

Con relación a la participación por fuente de generación, las centrales hidroeléctricas registraron una producción de mil 673 GW.h (42.1 % del total nacional producido), las centrales termoeléctricas de 2 mil 234 GW.h (56.2%) y las centrales con fuentes no convencionales (solar y eólica) con 69 GW.h (1.7%).

Empresas
Asimismo, la participación de las empresas del Estado en el total de la generación de energía eléctrica para el mercado eléctrico fue de 23.1%; mientras que la producción de las centrales que pertenecen a Endesa, Suez y Globeleq contribuyeron con 20.1%, 15% y 13.5%, respectivamente.

La Dirección General de Electricidad del MEM informó que en setiembre, la máxima demanda de potencia eléctrica en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) se registró el día 23 a las 19:00 horas, la cual alcanzó los 5,937 MW (megavatios), la cual fue mayor en 5.5% si se compara a la máxima demanda registrada en setiembre del año pasado.

Venta de energía
De otro lado, la venta de electricidad a cliente final, ascendió a 3 mil 271 GW.h, lo que significó un incremento de 6.9% con respecto al mismo mes del año 2014.

La distribución de la venta de esta energía fue de 1,826 GW.h al mercado regulado y mil 444 GW.h al mercado libre, registrando crecimientos respectivos de 6.5% y 7.4% respecto a setiembre del año anterior.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Principales mineras del mundo se recuperan

De acuerdo al informe Mine 2017, elaborado por PwC, las 40 principales mineras del mundo s…