La producción de gas natural del Lote 57 se incrementaría en 16%, aproximadamente, y sería exportada, mientras que la producción de los otros lotes se mantendría estable

La producción de gas natural tendría un ligero incremento de alrededor de 1% debido durante el 2018 en el Perú, básicamente, por el inicio de operaciones del campo Sagari en el Lote 57 de Repsol, estimó el banco Scotiabank.

La producción del Lote 57 se incrementaría en 16%, aproximadamente, y sería exportada, mientras que la producción de los otros lotes se mantendría estable, señaló la analista senior del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Erika Manchego.

Recordó que la producción de gas natural ascendió a 457,050 millones de pies cúbicos (MMPC) en el 2017, 8% menos que en el 2016 (494,431 MMPC), según cifras del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Ver también:  SPGL solicita que el proyecto de ley que promueve la masificación del gas natural no afecte los recursos que se destinan a los vales de descuento GLP

La menor producción fue consecuencia de los bajos precios de los hidrocarburos que reducen la rentabilidad de los lotes de gas natural, afectando la producción y las inversiones.

Asimismo, la demanda en el mercado local ha estado limitada por el bajo crecimiento de la economía y en especial, del sector eléctrico. Así, la producción de los lotes 88 y 56 (84% de la producción total) cayó 10% y 8%, respectivamente.

Fuente: Gestión