Inicio Noticias Producción de hidrocarburos habría crecido en primera mitad del 2014

Producción de hidrocarburos habría crecido en primera mitad del 2014

2 minuto leer
77

hidrocarburos

La producción de hidrocarburos se habría incrementado en 2.2 por ciento en el primer semestre del 2014, respecto al mismo período del año anterior, por la mayor producción de petróleo debido al inicio de operaciones en el Lote 67 de Perenco, estimó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Para el resto del año y para el 2015 el crecimiento del sector estaría sustentado por el proyecto del Lote 67 de Perenco, que aportaría una producción de 12,000 barriles diarios de petróleo.

En cuanto a la producción de gas natural, para los años 2014 y 2015 se incrementaría la producción de líquidos de gas natural debido al inicio de operaciones en el Lote 57 de Repsol, que produciría 83 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.

Para el 2016, el aumento de la producción de líquidos y gas natural se explica por la entrada en operación de la Planta Compresora de Camisea.

En el primer semestre del 2014 se estima que la producción de minería metálica se reducirá en 2.3 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

Este resultado se explicaría principalmente por la menor producción de oro por parte de la minera Yanacocha, asociado a su plan de minado que contempla la ampliación del tajo El Tapado Oeste, y a las menores leyes registradas en Antamina de acuerdo a su plan de minado.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministra Cayetana Aljovín sustentó proyecto de ley que promueve la industria de hidrocarburos

ProActivo Proyecto de ley busca incentivar las inversiones de este sector para dinamizar l…