Foto: Andina

Foto: Andina

El último informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) nos da una buena y una mala noticia, el sector pesquero está en caída por la captura marginal de la anchoveta en la zona sur del litoral (502 toneladas), pero la producción de la electricidad acumuló 72 de meses de crecimiento ininterrumpido, restableciendo su ritmo normal.

En noviembre la producción de la pesca disminuyó 8.69 por ciento en comparación del mismo periodo del 2014, debido a la caída en la captura de especies destinadas al consumo humano directo (-10.70 por ciento), por causa de los menores desembarques destinados al consumo en estado fresco (-4.0 por ciento), curado (-20.82 por ciento) y congelado (-18.78 por ciento). Sin embargo, se incrementó la pesca para enlatado (28.54 por ciento).

 Por otro lado, Aníbal Sánchez, jefe del INEI manifestó hoy que en octubre de este año la producción de electricidad se incrementó 8.06 por ciento en comparación del 2014. “La producción de energía eléctrica en octubre creció 8.06 por ciento, siendo una de las tasas de crecimiento más altas de los últimos meses, principalmente por la mayor demanda de energía eléctrica para las diferentes actividades económicas y por el consumo domiciliario”, señaló.