Inicio Minería Producción de oro de Madre de Dios caerá 20% este año

Producción de oro de Madre de Dios caerá 20% este año

3 minuto leer

YANACOCHALa producción de oro en el Perú seguiría cayendo en el 2015, aunque a una tasa moderada (-2%) respecto de la del 2014 (-10%).La producción de oro de Madre de Dios caerá 20% este año, lo que afectaría significativamente la producción del metal en el Perú, señaló ayer el Scotibank.

Indicó que en el registro de la producción nacional de oro, el Minem incluye un estimado para la producción de Madre de Dios. En el 2011 su producción alcanzó un máximo de 700 mil onzas, 14% del total de oro producido en el año.

En los años siguientes, la producción de esta región ha venido disminuyendo hasta alcanzar 260 mil onzas en el 2014 (6% del total producido). Es probable que esta disminución refleje, en cierta medida, los efectos del combate a la minería ilegal que está realizando el gobierno.

Sin embargo, no es claro hasta qué punto la reducción refleja una menor producción efectiva en Madre de Dios o canales alternativos de comercialización, dijo el banco en su Reporte Semanal.

*Producción del país *
La producción de oro en el Perú seguiría cayendo en el 2015, aunque a una tasa moderada (-2%) respecto de la del 2014 (-10%).

La mayor reducción provendría de Minera Yanacocha. Según Newmont –principal accionista de Minera Yanacocha- la producción en Yanacocha caería entre 3% y 9% en el 2015 debido a menores leyes del mineral por la madurez de la mina.

La caída en la producción de Yanacocha sería parcialmente compensada por una mayor producción esperada de Barrick y por el inicio de operaciones del proyecto Inmaculada del grupo Hochschild.

Minera Barrick,segundo productor de oro en el Perú, estima que su producción podría incrementarse entre 3% y 12% en el 2015 debido a una mayor eficiencia en su plataforma de lixiviación.

Asimismo, el Grupo Hochschild ha anunciado que el proyecto Inmaculada empezaría a producir en el segundo trimestre del 2015. A capacidad completa, este proyecto podría incrementar la producción de oro hasta en 3%.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Producción de cobre y plata creció, pero cayó la de oro en 2014

La producción local de cobre y plata creció el año pasado, sin embargo la de oro y zinc ca…