Inicio Noticias Producción de oro se desploma en junio, pero cobre se recupera

Producción de oro se desploma en junio, pero cobre se recupera

2 minuto leer

barras-oroLa extracción aurífera volvió a caer más de 20%, pero la de cobre repuntó al subir casi 2.5%.

La producción minera, el principal motor de la economía, ha sufrido una importante contracción en los últimos meses y en junio habría mantenido esa tendencia, luego de que la extracción de oro y zinc se desplomara, aunque fue amortiguado por la recuperación del cobre.

La producción de oro volvió a caer más de 20% en junio, tras sufrir una reducción de 24.57% en mayo, debido principalmente a menores niveles de extracción de Yanacocha y Barrick Misquichilca, según el Ministerio de Energía y Minas. La misma suerte corrió la producción de zinc, que cayó 20.83% en junio, principalmente por el bajo desempeño de Antamina que enfrenta un menor rendimiento en su plan de operaciones para este año en la producción de este metal.

El débil desempeño de la actividad minera fue amortiguado por la recuperación de la extracción de cobre, que en subió 2.49% en junio, tras caer 2.13% el mes previo, ante una mayor producción de Southern Copper y Minera el Brocal.

En la misma línea, la producción de plata aumentó 6.37% en junio sustentado en la mayor extracción obtenida por las empresas Buenaventura, Volcan y Milpo, aunque atenuado por Antamina. Perú es el tercer productor mundial de cobre y plata y el quinto de oro, pero en mayo la actividad minera se contrajo 6.1%.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Puno: Se posterga censo minero por no existir normatividad para su aplicación

Las autoridades de la Dirección Regional de Energía y Minas (Drem) Puno, suspendieron el c…