Inicio Hidrocarburos Producción de petróleo en Perú subió 15.9% en octubre pasado, respecto a 2016

Producción de petróleo en Perú subió 15.9% en octubre pasado, respecto a 2016

3 minuto leer
236
Imagen Referencial

La producción de petróleo en Perú en octubre pasado subió 15.9 %, respecto a igual mes del 2016, debido a la producción del lote 8, operado por la empresa argentina Pluspetrol Norte en la región amazónica de Loreto, según informó hoy la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Pluspetrol lideró la producción de hidrocarburos líquidos (que incluye al gas natural) con 85.000 barriles por día, lo que significó el 64,6 % de la producción en ese mes del año, agregó la fuente.

En segundo lugar estuvo la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC Perú) con 12,200 barriles, después Repsol con 10,700 barriles y Savia Perú con 8,600 barriles.

La producción de petróleo ascendió a 40,700 barriles por día en octubre pasado y destacó la producción del lote 8 operado por Pluspetrol Norte.

El lote 192, operado por Frontera Energy y que es el más grande del país, no registró producción en el mes pasado, debido a los conflictos con las comunidades nativas que exigen la remediación de los pasivos ambientales y un proceso de consulta previa.

Las inversiones en el sector ascendieron a 53.5 millones de dólares en septiembre último, de los cuales 52,2 millones de dólares se destinaron a la explotación de hidrocarburos y 1.3 millones a la exploración.

Por su parte, las regalías por hidrocarburos en Perú subieron a 74.8 millones de dólares en octubre, que significaron un incremento de 23.2 % respecto al mismo mes del año pasado, de acuerdo al reporte de la SNMPE.

Fuente: Crónica Viva

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

SNMPE: ANA debe regular bajo criterios técnicos el tema de cabecera de cuencas

ProActivo La Autoridad Nacional del Agua (ANA) debe regular bajo criterios técnicos el tem…