Inicio Hidrocarburos Producción de petróleo Iraní no se afecta pese a tensiones con EE.UU.

Producción de petróleo Iraní no se afecta pese a tensiones con EE.UU.

2 minuto leer
399
Irán espera contrarrestar las sanciones estadounidenses que regirán desde noviembre sobre el crudo

El ministro de Petróleo de Irán, Biyan Zangané, aseguró este domingo que “no ha habido un cambio importante” en la producción y exportación del petróleo de su país, pese a las amenazas de Estados Unidos de frenar las ventas del crudo iraní.

“Hay una guerra comercial (…) Nosotros seguiremos con nuestros planes”, señaló el ministro, cuyo país exportó el mes pasado 2,8 millones de barriles de crudo y gas condensado al día.

Además, el gobierno iraní anunció hace una semana que ofrecerá su petróleo a través de la bolsa de valores nacional, donde el sector privado podrá comprarlo para luego exportarlo.

Zangané señaló que los planes para contrarrestar las sanciones del gobierno de Donald Trump estarán “funcionando con éxito”.

ESTADOS UNIDOS

Washington aplicará las sanciones sobre el sector energético el próximo noviembre y castigará a aquellas empresas que a partir de esa fecha continúen haciendo negocios con Teherán.

Trump pidió recientemente a Arabia Saudita aumentar su producción en 2 millones de barriles diarios para compensar la falta de suministro de Irán.

El ministro iraní denunció que no se estén respetando los principios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), donde se estipula que “el mercado no se politice y que la oferta y la demanda determine el precio del petróleo”.

Fuente: EFE

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =

Mira además

Oro cae a mínimo de un año, pero analistas señalan que está cerca de repuntar

Los precios del oro extendían su racha bajista el miércoles, y marcaron su punto más débil…