Inicio Noticias Producción de plata del Perú aumentará en 12 millones de onzas desde el 2017

Producción de plata del Perú aumentará en 12 millones de onzas desde el 2017

2 minuto leer

plata-lingotes

XI Simposium del Oro. Los nuevos proyectos de plata se ubican en el norte y sur del Perú, mientras que Antamina seguirá siendo el principal productor, según Ingemmet.

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) informó que los nuevos proyectos de plata se distribuyen en el sur y norte del Perú, los cuales permitirán que la producción nacional aumente en 12 millones de onzas a partir del 2017.

“Tenemos que Antamina seguiría siendo el líder en la producción de plata del Perú”, puntualizó el geólogo de la Dirección de Recursos Minerales y Energéticos del Ingemmet, Jorge Acosta.

Durante su participación en el XI Simposium Internacional del Oro y de la Plata, el especialista indicó que la producción de plata del Perú pasó de más de 2’000,000 de onzas en 1991 a 92’000,000 de onzas en el 2013.

“Desde los 80, el Perú ha sido reconocido por su producción de plata a nivel global, ocupando los tres primeros puestos y en algún momento estuvimos delante de México desde el 2000 hasta el 2005, en el 2010 cae la producción y ocupamos el segundo lugar detrás de México pero hoy día estamos en el tercer lugar”, refirió.

Cabe señalar que la producción de plata del Perú fue de 118 millones de onzas en el 2013 y los principales yacimientos se encuentran en el centro del Perú, teniendo a Antamina como el principal productor.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) Razones por las que un TLC entre Perú y Australia es importante

ProActivo La concreción exitosa de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Austral…