Inicio Noticias Producción de Southern en Perú se mantendrá en 330 mil toneladas

Producción de Southern en Perú se mantendrá en 330 mil toneladas

2 minuto leer
Oscar Gonzales Rocha.
Óscar Gonzales Rocha.

—En 30 días se podría tener listo el EIA del proyecto de cobre Tía María; su construcción se tiene prevista para el segundo semestre.

Para este año, la compañía Southern Copper mantendrá en 330 mil toneladas métricas su producción en Perú, mientras que con el inicio de operaciones de su nueva planta de lixiviación en su mina Buenavista en México podrá aumentar su producción del metal rojo a cerca de 800,000 toneladas métricas.

“Esto implica un 19.4% más que lo reportado en el 2013”, indicó Óscar González Rocha, presidente ejecutivo de Southern Copper durante el 11° Simposium Internacional del Oro y la Plata.

Asimismo, el ejecutivo indicó que en 30 días podría recibir la aprobación por parte del gobierno del Estudio de Impacto Ambiental de Tía María ( Arequipa), ya que Southern acaba de remitir las respuestas a las observaciones.

En ese sentido, González dijo que la construcción del proyecto minero empezaría en el segundo semestre “si todo sale bien”.

Consultado sobre la expansión de la unidad de Toquepala, el ejecutivo anotó que el plan sigue en marcha y en abril presentaron su estudio de impacto ambiental.

“Esperamos en estos días, a más tardar a fines de mayo, que el ministerio nos envíe las observaciones”.

Cifras

1,000 MILLONES de dólares es la inversión que demandará el proyecto Tía María. 670 MIL toneladas fue la producción que logró Southern Copper durante el año pasado en todas sus operaciones.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Inauguran planta de paneles aislados en Lurín

El ministro Tamayo también visitó el distrito de Lurín, donde participó de la inauguración…