Inicio Noticias Producción en Libia presiona el precio del petróleo

Producción en Libia presiona el precio del petróleo

4 minuto leer
74

Petroleo

Por cuarta sesión consecutiva, los contratos a futuro de petróleo operan a la baja previo a la publicación de los inventarios en los Estados Unidos y de un aumento en la producción de Libia.

El contrato de febrero del West Texas Intermediate (WTI) presenta una baja de 25 centavos, por lo que el barril opera en US$95,19, en tanto, el crudo de referencia Brent, cotiza en US$107,65, lo que representa un descenso de 13 centavos respecto al cierre anterior, según el reporte de Infosel.

La Administración de Información y Energía (EIA, por sus siglas en inglés) dará a conocer la cifra oficial de los inventarios de crudo a las 11:00 horas, tiempo de Washington, para la semana que terminó el 27 de diciembre.

Los analistas de Platts, prevén un descenso de 1,5 millones de barriles, mientras que estiman un aumento de dos millones para los suministros de gasolina y un alza de 600.000 barriles en los productos destilados. El Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés), publicó el día martes un descenso de 5,7 millones de barriles.

Luego de presentar grandes descensos el jueves, el mercado petrolero vuelve a operar a la baja, siendo Libia la noticia más importante para el mercado, debido a que se han reanudado las operaciones de manera gradual.

De los seis puertos más importantes en Libia, Es Sider, Ras Lanuf, Zuetina y Hariga permanecen cerrados, debido a las diferentes protestas que se han presentado en el país africano.

Como consecuencia de estas interrupciones en los suministros, la producción libia de crudo se mantiene en su nivel más bajo desde el 2011, cercana a los 200.000 barriles diarios.

A principios de semana, se reanudaron las operaciones en el campo de Messla y Sarir, mientras que ayer se llegó a un acuerdo para terminar las protestas en el campo de al-Sharara.

Tim Evans, especialista de futuros de energía de Citi, comentó que en el corto y largo plazo la producción petrolera de Libia será un factor para el 2014, y la oferta mundial no se vería afectada si aumenta la producción en Libia, si otros países de la OPEP reducen su producción acordada.

Además, Evans apuntó que esta situación aumentaría las reservas de la organización, consistente con bajos precios, y de manera general el mercado está bien suministrado, especialmente en la primera mitad del año.

Sala de Inversión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Presidenta de la PCM revive fondo para comprar oro a mineros informales

El Gobierno va a crear un fondo que se destinará a la compra del oro que produzcan los min…