José Miguel Morales.
José Miguel Morales.

Pocos días después de que bancos de inversión como Goldman Sachs y Bank of Montreal redujeran sus expectativas y proyecciones para los precios de metales, entre ellos el cobre, el viceministro de Minería, Guillermo Shinno, anunció que para este año la inversión minera podría comprometer un monto similar a los $8500 millones de 2014.

Para el director de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), José Miguel Morales, dicho escenario podría ir acompañado de un aumento de la producción.

2015. De acuerdo con Shinno, cuya declaración fue publicada por Andina, las expectativas se basan en la recuperación de Antamina y la puesta en marcha de varios proyectos, como Toromocho, Las Bambas y el complejo Cerro Verde.

Al respecto, José Miguel Morales señaló a Correo que a nivel de volumen y peso de la producción minera, se espera un incremento por el inicio de los proyectos, aunque no se pueda decir lo mismo de los precios.

“”Parece que lo de Toromocho se soluciona en el primer trimestre de este año (…) Yo creo que en volumen vamos a crecer””, afirmó Morales.

Además, también sugirió considerar el hecho de que las expectativas sobre el crecimiento de la economía china se mantengan cercanas al 7%.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perú cuenta con 332 proyectos de inversión por US$ 108,757 millones

El Perú dispone de una cartera de inversión estimada en 108,757 millones de dólares para l…