Inicio Noticias Producción nacional de cemento crecerá 5.2% en el 2014, según Maximixe

Producción nacional de cemento crecerá 5.2% en el 2014, según Maximixe

2 minuto leer
cemento
Este bajo crecimiento en comparación al año anterior se explicaría por el menor dinamismo que registraría el sector construcción este año (6.8%).

La producción de cemento cerrará el año en 11.4 millones de toneladas métricas ™, lo que implica un crecimiento interanual de 5.5%, estimó la consultora Maximixe.

Según un estudio realizado por el Centro de Inteligencia de Negocios y Mercados de la consultora, este crecimiento se explicaría debido al menor dinamismo que registraría el sector construcción (6.8%), que el año anterior creció 8.4%.

Si bien se estima un menor crecimiento, éste se mantendría en niveles importantes, impulsado por la construcción de complejos de vivienda, centros comerciales, infraestructura vial y pública, tanto en Lima como en provincias.

Las exportaciones de cemento crecerían 8%, alcanzando un volumen de 238,500 TM, debido fundamentalmente a los mayores envíos a Chile y Bolivia.

En tanto, las importaciones ascenderán a 796,900 TM, representando un avance de 23% anual, debido a las mayores obras de infraestructura vial y la mayor construcción del rubro inmobiliario.

Para el período 2014 – 2015 se anunciaron US$ 2,144 millones en inversión para infraestructura destacando los proyectos Línea 2 del Metro de Lima, la Longitudinal de la Sierra Tramo 2, Vía Parque Rímac y la Modernización del Muelle Norte.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Más de 10 proyectos por US$ 11 mil millones para dinamizar la economía

Figuran el puerto de San Martín, el GSP, el Aeropuerto de Chinchero, etc. Ejecutivo destac…