Inicio Hidrocarburos Producción nacional de petróleo aumentó 8.9% en agosto

Producción nacional de petróleo aumentó 8.9% en agosto

4 minuto leer

petroleo

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) informó  que la producción nacional de petróleo alcanzó los 60,700 barriles por día en agosto de este año, lo cual significó un incremento de 8.9 por ciento en comparación a lo registrado en el mes precedente.

La mayor producción de petróleo se explicó fundamentalmente en los mayores volúmenes obtenidos por los lotes Z-1 (134.3 por ciento), 1-AB (14.9 por ciento) y X (tres por ciento). Por el contrario, mostraron un descenso las producciones de los lotes 8 (-3.7%) y Z-2B (-1.0%).
Participación 
Pluspetrol Norte fue la empresa con mayor producción de petróleo en agosto de este año, al registrar una participación de 30.6 por ciento en el total nacional.
CNPC Perú participó con el 18.2 por ciento de la producción total. Esta compañía es la actual operadora del Lote X tras la compra que hizo de las acciones de Petrobras Energía Perú.
Le siguen Savia Perú con el 15.4 por ciento de la producción, BPZ Exploración & Producción con el 8.6 por ciento y Olympic Peru (Sucursal Del Perú) con el 6.2 por ciento.
También destacaron Sapet Development Peru (Sucursal del Perú) con el 5.7 por ciento de la producción, Graña y Montero Petrolera con el 3.3 por ciento (empresa que incrementó su participación tras adjudicarse la operación de los lotes antes a cargo de Interoil) y Perenco Perú Limited con el 1.2 por ciento de la producción nacional.
De igual modo, informó que la producción nacional de gas natural alcanzó los 917.2 millones de pies cúbicos diarios en agosto de este año.
En tal sentido, explicó que la producción nacional de hidrocarburos líquidos (petróleo y líquidos de gas natural) alcanzó los 134,000 barriles por día en el octavo mes del año.
Este volumen de producción representó una reducción de 18.3 por ciento en comparación con los 164,300 barriles diarios producidos en igual mes del 2014.
Cabe mencionar que del total de la producción registrada en agosto de este año, el 45 por ciento corresponde a la producción de petróleo y el restante 55 por ciento a la producción de líquidos de gas natural.
Andina

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: “GERENS y el IIMP pusieron el cascabel al gato”

ProActivo Por Mónica Belling Certero. Así puede ser calificado el estudio plasmado en el l…