Inicio Noticias Produce: control de pesca industrial no ha funcionado

Produce: control de pesca industrial no ha funcionado

2 minuto leer
84
Fuente: RPP
Fuente: RPP

El titular del Ministerio de la Producción, Bruno Giuffra, dijo que el D.S 011, que no permite a los industriales pescar antes de la milla 10, no ha funcionado y que esto está demostrado.

“Se hicieron unas franjas en el mar, de la 5 a la 10 para la pesca artesanal y de la 10 para la pesca industrial, pero ni bien se calienta el mar, por un fenómeno que no controlamos nosotros, la anchoveta no se da cuenta si está en la milla 11, la 10 o la 9 y se mete hacia la costa y la pesca industrial se ve severamente afectada”. sostuvo a RPP Noticias.

El ministro sostuvo que el primer propósito del decreto fue incrementar el consumo humano directo de la anchoveta, pero que “la realidad es que estamos menos de la mitad desde que se dio el decreto. No ha funcionado y es una señal que debemos hacer una correcion inmediata”, enfatizó.

En ese sentido, Giuffra dijo que se debe corregir el D.S 011, dejando que de la milla 0 a la 5 la pesca artesanal continúe aunque protegida y que de la milla 5 hacia adelante se permita realizarpesca industrial.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…