Inicio Noticias Produce destina 5 millones para desarrollo tecnológico de Ucayali

Produce destina 5 millones para desarrollo tecnológico de Ucayali

5 minuto leer

 

Foto: Captura de internet
Foto: Captura de internet

En los últimos cuatro años (2011-2015), el Ministerio de la Producción (Produce) destinó S/. 5 millones 290,000 en la Región Ucayali para impulsar la innovación productiva y tecnológica, anunció el director de Innovación del Ministerio de la Producción, Sergio Rodríguez.

“Ello se realizó a través de los fondos concursables en favor de las empresas y emprendedores de la citada región en el marco de la Plataforma denominada Innóvate Perú”, indicó Rodríguez.

Estas declaraciones las realizó durante el Foro por la Innovación y el Emprendimiento que se realizó hoy en Pucallpa, el cual contó con la participación de más de 250 empresarios de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme) interesados en innovar e incrementar la productividad y el crecimiento de sus negocios.

Emprendedor Peruano
En el Foro se explicaron los beneficios de los distintos instrumentos financieros de Innóvate Perú, así como se brindó información acerca de la plataforma empresarialEmprendedor Peruano, ambas iniciativas del Ministerio de la Producción.

“Entre los años 2011 y 2015, Innóvate Perú destinó más de S/. 5.75 millones en la Región Ucayali, y gracias a ello, se financiaron 25 proyectos, de los cuales, nueve pertenecen al rubro Forestal, siete de Agricultura, cuatro de Ciencias Agrícolas, dos de Tics, entre otros”, agregó Rodríguez.

Adicionalmente –precisó- del total de proyectos financiados, 8 ya concluyeron, y los otros 17 se encuentran todavía en ejecución.

“Entre las entidades beneficiadas se tiene un total de 25 empresas, de las cuales 13 son microempresas, ocho pequeñas empresas y cuatro son medianas empresas.” agregó el director de Innovación.

Plataforma
Asimismo, durante el evento se realizó el lanzamiento de la Plataforma Emprendedor Peruano. “Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer las capacidades de gestión empresarial y desarrollar las habilidades de los emprendedores y de las Mipyme a fin de que mejoren su aptitud empresarial.

Los emprendedores peruanos podrán acceder a talleres de capacitación y asesoría especializada, de manera gratuita”, afirmó el funcionario de Produce.

Rodríguez estuvo acompañado del Director Regional de la Producción de Ucayali, Martin Quispe; el Coordinador del Programa StartUp Perú del Ministerio de la Producción, Renzo Reyes y del Coordinador de Servicio Empresariales de la Dirección Mi Empresa; Marco Antonio Hurtado del Ministerio de la Producción.

Cabe resaltar que en el Foro por la Innovación y el Emprendimiento se presentó el caso de éxito de Marco Ramírez, Gerente General de Servagro, exitoso empresario de Ucayali y la experiencia de Erick García en la formulación de proyectos del sector forestal.

Finalmente, en el marco de esta actividad, se informó acerca de los talleres de capacitación gratuitos en temas de gestión empresarial, a realizarse en Pucallpa, los días 09 y 10 de diciembre.

Fuente: Diario Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA realizó conferencia sobre su función de supervisión a las empresas de la industria química

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó una conferencia en la …