Inicio Economía PRODUCE FINANCIARÁ PROYECTOS DE INNOVACIÓN A TRAVÉS DE CONCURSOS

PRODUCE FINANCIARÁ PROYECTOS DE INNOVACIÓN A TRAVÉS DE CONCURSOS

2 minuto leer
91
Foto: Andina
Foto: Andina

El Ministerio de la Producción (Produce) presentará hoy, en el marco del conversatorio “Innovación para la Diversificación”, cinco nuevos concursos en los cuales podrán participar emprendedores innovadores y empresas, con el fin de acceder a fondos no reembolsables para el financiamiento de proyectos de innovación.

Se trata de instrumentos financieros que formarán parte de la plataforma de Innóvate Perú, que centraliza las acciones, programas, fondos e instrumentos que cofinancian proyectos de innovación a nivel nacional.
A través de dichos instrumentos, que buscan promover la diversificación del sector privado, se financiarán desde 530,000 hasta 900,000 soles, por proyecto. Las postulaciones se iniciarán en enero del próximo año.
En estos nuevos concursos se apuesta por incorporar profesionales altamente calificados en las empresas, a fin de que desarrollen proyectos de innovación e investigación; así como en mejorar la competitividad y productividad de sectores o subsectores económicos a través de proyectos de innovación sectorial.
Las redes de inversionistas ángeles y las mesas técnicas que promueve el Plan Nacional de Diversificación Productiva, también serán beneficiadas, entre otros.
Durante el conversatorio se anunciarán importantes mejoras para que los emprendedores innovadores y empresas que buscan acceder a fondos de la plataforma Innóvate Perú.  Asimismo, se darán detalles sobre la apertura del sistema de beneficios tributarios de la Ley 30309, Ley de Incentivos tributarios a la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).
(Fuente: Andina)
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

IPAE es reconocida por el MINEDU con la distinción “Aliados por la Educación”

ProActivo El Ministro de Educación, profesor Idel Vexler, otorgó la distinción “Aliados po…