Inicio Noticias Produce invirtió 25 millones de soles en dos “CITE” para región San Martín

Produce invirtió 25 millones de soles en dos “CITE” para región San Martín

4 minuto leer
Foto: Inforegión
Foto: Inforegión

 

TARAPOTO – SAN MARTÍN-El Ministerio de la Producción, a través del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), inició la construcción de dos modernos Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) en San Martín. Este proyecto permitirá elevar la productividad y competitividad en los sectores pesquero y acuícola de dicha región, beneficiando inicialmente a más de 400 micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) dedicadas a la reproducción, crianza y comercialización de la tilapia, paiche y gamitana.

De esta forma, ambos CITE tienen como objetivo apoyar acciones de transferencia tecnológica, capacitación y asistencia técnica a las unidades de negocios, así como brindar asesoramiento especializado a los empresarios para aumentar su competitividad, capacidad de innovación y desarrollo de productos.

“El trabajo que realizarán estos CITE permitirá que se mejore la oferta, la productividad y calidad de los productos tanto para el mercado nacional como el externo”, señaló Piero Ghezzi, ministro de la Producción, luego de supervisar el inicio de las obras de los centros pesquero y acuícula denominados Ahuashiyacu.

Asimismo, indicó que en el caso del CITE pesquero se beneficiarán como mínimo 202 MIPYME, mientras en el acuícola serán 199 de estas unidades de negocios. Además, señaló que el total de la inversión para la construcción e implementación de los referidos CITE asciende a más de 25 millones de soles.

El centro pesquero brindará servicios de laboratorio y capacitación para el procesamiento primario de especies amazónicas. Por otro lado, el centro acuícola dará asistencia técnica y capacitación en relación al emprendimiento favoreciendo la incubación y tutorización de nuevos proyectos empresariales.

Para finalizar, el congresista Casio Huaire Chuquichaico indicó que el Perú puede incrementar su producción de cacao para la elaboración de chocolate y convertirse en uno de los principales países exportadores en el mundo si es que se continúa con el CITE cacao, donde expertos se encargan de una buena siembra, cosecha, control de plagas y fitopatología de este producto. Cabe recalcar que se han creado CITEs para la madera, energía, alpaca con proyección a crear un CITE café.

 

Fuente: Inforegión.pe

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…