Foto: Andina
Foto: Andina

El Ministerio de la Producción (Produce) lanzará hoy el Programa de Apoyo a Clúster (PAC) y del Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP), ambas iniciativas tienen como objetivo mejorar la productividad y la articulación entre las grandes empresas con las micro, medianas y pequeñas empresas (mipyme).

Gracias a un fondo concursable de recursos no reembolsables operado por Innóvate Perú, PAC permitirá promover la consolidación de iniciativas de clúster a través del cofinanciamiento de la elaboración e implementación del Plan de Reforzamiento de la Competitividad (PRC).
Con la misma modalidad de apoyo económico de parte de Innóvate Perú, PDP cofinanciará iniciativas para hacer el diagnóstico de las brechas técnico-productivas, de calidad, de gestión empresarial y comercial existentes entre las empresas compradoras (tractoras) y sus proveedores mipyme.
En el evento participarán el ministro de la Producción, Piero Ghezzi, el viceministro de Mype e Industria, Carlos Carrillo, el director General de Desarrollo Productivo, Carlos Gallardo, un representante del sector académico (representante del BID) y el especialista líder del Fomin en el Perú, Jaime Giesecke, así como el ex presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Pedro Olaechea.
También participarán empresarios, y representantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), académicos, así como gremios.
(Fuente: Andina)
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Julio Velarde: “Economía peruana es solvente por correcto manejo fiscal”

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, descartó hoy que puedan e…