Inicio Noticias Produce lanzará el primer fondo de capital de riesgo

Produce lanzará el primer fondo de capital de riesgo

4 minuto leer
Foto: El Peruano
Foto: El Peruano

En los próximos días se lanzará el primer fondo de capital de riesgo, que no tiene precedentes en el país, anunció el titular del Ministerio de la Producción (Produce), Bruno Giuffra.

Durante su presentación en la Comisión de Producción del Congreso de la República, el ministro detalló las principales acciones que se implementarán en los primeros 100 días de su gestión.

Precisó que se impulsará a las micro y pequeñas empresas (mypes), así como a los emprendimientos tecnológicos

Dijo que la idea es que puedan surgir los emprendimientos de alto impacto en el país.

Eliminación de barreras

“Estamos comprometidos con la simplificación, el destrabe y la creación de entornos para el desarrollo de negocios, y tenemos una serie de acciones en esa línea, pues queremos la eliminación gradual de barreras burocráticas en el Produce y extenderlas a diferentes ministerios”, comentó.

Adelantó que el Produce buscará eliminar la normativa innecesaria que trabe la competitividad empresarial, principalmente en los sectores económicos de mayor impacto social, que generan puestos de trabajo formales.

Se quiere la virtualización de procesos para la constitución de empresas en el menor número de horas posibles, porque la tecnología ya lo permite, como en los países de la Alianza del Pacífico.

Asimismo, se busca fortalecer la presencia de Produce en el país, principalmente acercar sus servicios a las mypes, mediante la tecnología.

El ministro reveló que se abrirán algunas mesas ejecutivas adicionales para darle más cobertura a otros temas que puedan surgir.

“Se potenciará el programa Innóvate Perú, tratando de descentralizarlo y darle una cobertura mucho mayor a lo largo del territorio nacional, porque los emprendedores están en todo el Perú, no solamente en Lima”, agregó.

Seguro para pescadores

El ministro Giuffra afirmó se buscará algún tipo de seguro obligatorio para el pescador artesanal, con el fin de cortar la brecha social, de tal manera que tengan acceso a servicios de salud básicos y eventuales beneficios de pensiones.

Además, dijo que se fortalecerá la intangibilidad de la franja de las 5 millas, siendo exclusivamente para la pesca artesanal. Se eliminan la pesca de arrastre y de cerco en esta zona.

Fuente: El Peruano

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *