Inicio Noticias Produce: Manufactura crecería solo 2% al cierre del 2013

Produce: Manufactura crecería solo 2% al cierre del 2013

3 minuto leer
Foto: La República
Foto: La República

Para el cierre del 2013, el sector manufacturero nacional tendría un crecimiento de apenas el 2%, comparado con el 2012, proyectó el Ministerio de la Producción, es decir, menor al que había previsto la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), que lo estimaba entre 2.5% a 3%.

El viceministro de Mype e Industria, Francisco Grippa, explicó que el bajo crecimiento para este año, se debe fundamentalmente al poco favorable desempeño del sector textil, debido a la poca demanda en los mercados externos.

“Para el último trimestre se espera que haya un desempeño más favorable, que aproxime el crecimiento total del año al 2%”, anotó.
Recordó que en setiembre hubo un rebote de 2.8% en la industria, comparado con setiembre del 2012, explicado por la producción de bienes de capital, así como bienes intermedios.

“Hay industrias que se están recuperando, como las que fabrican bienes de capital y bienes intermedios, pero otras tienen un desempeño menos positivo”, anotó.

Sin embargo, proyectó que la manufactura nacional tendrá un crecimiento de 6% el 2014, impulsada por la recuperación de las exportaciones del sector textiles.

Estas declaraciones las dio, luego de que Produce confirmara la presencia del secretario general de las NN.UU, Ban Ki-Moon, en la XV Conferencia de la ONUDI en Lima, en la que se espera la presencia de delegados de 172 países, del 2 al 6 de diciembre.

Cifras y datos

  • Capacidad. La capacidad instalada de la industria se mantiene en 75%.
  • Acumulado. De enero a setiembre el sector industrial creció en 1.5%
  • Crecimiento. Un 6% anual venía creciendo la industria en los últimos 10 años.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *