Inicio Noticias PRODUCE pone en funcionamiento Centro de Desarrollo Empresarial en Moquegua

PRODUCE pone en funcionamiento Centro de Desarrollo Empresarial en Moquegua

3 minuto leer
198

CDE-LIMA-02

  El CDE en Moquegua se suma a otros que están en funcionamiento en Lima, Cusco, Tacna, Trujillo, Chiclayo y Junín

 

Con la finalidad de promover la innovación, el crecimiento, la productividad y la rentabilidad de los micro, pequeños y medianos empresarios (MIPYME), el Ministerio de la Producción (PRODUCE), inauguró el nuevo Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) en Ilo, región Moquegua.

 

Esta iniciativa busca fortalecer las capacidades en gestión empresarial y generar propuestas de valor de las MIPYME, emprendedores, asociaciones y las cooperativas, ubicadas en esta región.

 

El CDE de Moquegua ofrece de manera gratuita servicios en formalización y constitución de empresas, asesoría en gestión empresarial y tributaria.  También organiza talleres sobre la plataforma Emprendedor Peruano (www.emprendedorperuano.pe).

 

Asimismo, para contar con una amplia gama de servicios, el CDE ha realizado alianzas estratégicas, principalmente con la Cámara de Comercio e Industria de Ilo, la Universidad José Carlos Mariátegui, SENATI, CEOP Ilo, Gobierno Regional de Moquegua y la Municipalidad Provincial de Ilo.

 

Este centro se suma a los anteriormente instalados y que ya iniciaron sus operaciones en Lima, Cusco, Tacna, Trujillo, Chiclayo y Huancayo, mediante los cuales PRODUCE se ha propuesto digitalizar alrededor de 350 mil MYPE y, a la vez, promover la formalización del sector.

 

Así, los Centros de Desarrollo Empresarial se convertirán para los pequeños empresarios en canales de acceso a la cultura digital, porque les facilitará el denominado Kit Digital, un instrumento con la dotación necesaria de tecnología.

 

CIFRAS

ü  A la fecha, el CDE – Moquegua ha atendido a más de 190 emprendedores.

ü  Alrededor de 320 emprendedores participaron en charlas de Gestión Empresarial y Formalización.

ü  Más de 750 usuarios de diversas organizaciones e instituciones de Moquegua asistieron al primer Taller “Crea y emprende”.

ü  El CDE-Moquegua se ubica en Av. Mariano Lino Urquieta 705, Ilo. Su horario de atención es de lunes a viernes de 8.30 a.m. a 5.30 p.m.

ü  En todo el país, entre los meses de agosto y diciembre último, los centros de desarrollo empresarial contribuyeron a la formalización de 617 empresas.

 

Prensa- Produce

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Minera compró US$ 101 Mlls. a empresas locales

La empresa minera Anglo American, que espera explotar su proyecto Quellaveco, ubicado en e…