Home Economía Produce solicitará al MEF que Cofide sea banca para mypes

Produce solicitará al MEF que Cofide sea banca para mypes

3 min read
389
El nuevo titular de la cartera de Producción, Daniel Córdova, retomó la idea de Alfredo Thorne. Ministro dice que la banca aún es reticente a realizar factoring

El nuevo titular del Ministerio de la Producción (Produce), Daniel Córdova, señaló ante la comisión de la Producción que se enfocará en buscar la formalización de las micro y pequeñas empresas (mypes) en el sector industrial y pesca artesanal.

Según explico Córdova, en el caso de las mypes industriales, se impulsarán los instrumentos de financiamiento para ese segmento. En conversación con Gestión adelantó que solicitará al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que le permitan trabajar con la Corporación Financiera de Desarollo (Cofide). Así, esta podrá concentrarse en ser una banca de desarrollo para esas empresas.

La idea no es nueva. Anteriormente, el ex ministro Alfredo Thorne señaló que Cofide y el Banco de la Nación debían formar parte de la banca de fomento para apoyar a las mypes.

“Felizmente tengo una relación profesional con Pedro Grados (presidente de Cofide) para ver cómo este apoyo se logra, tomando como ejemplo el caso de Corfo (Corporación de Fomento de la Producción que apoya el emprendimiento e innovación) de Chile, que tuvo un gran papel en el desarrollo de la industria salmonera, vitivinícola, forestal”, sostuvo.

Asimismo, Córdova afirmó que buscará impulsar el programa de factoring que existe en el Produce (dar créditos respaldados en el cobro futuro). Aunque aún se observa una reticencia de los bancos en cuanto a este tema, en el 2017 y el 2018 se ha beneficiado a 35.000 mipymes.

Fuente: El Comercio

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Economía

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

Canon minero: Puno, 20 años después

  Por Julio Failoc Rivas Entre enero de 1997 y mayo del 2001, las regiones obten&iacu…