Home Hidrocarburos Produce y Energía y Minas evaluarán concesiones petroleras en Chimbote

Produce y Energía y Minas evaluarán concesiones petroleras en Chimbote

2 min read
355
Ministro Daniel Córdova se reunirá mañana con su colega Francisco Ismodes

El ministro de la Producción, Daniel Córdova, anunció hoy que su sector y el portafolio de Energía y Minas se reunirán para evaluar las concesiones petroleras otorgadas por la administración de Pedro Pablo Kuczynski frente a la costa de Chimbote (Ancash).

“Mañana tengo una reunión con mi colega, el ministro de Energía y Minas, Francisco Ismodes, para analizar detalladamente, tratar esta problemática y trabajar juntos como solucionamos esta demanda”, sostuvo.

Durante su visita al desembarcadero pesquero de esta ciudad, Daniel Córdova aseguró que el Gobierno garantizará que de ninguna manera se produzca contaminación ambiental que pueda perjudicar la pesca.

“Lo que no permitirá este Gobierno son problemas ambientales que puedan afectar a la pesca, y personalmente no lo voy a permitir”, manifestó.

“Tenemos que estudiar la situación a detalle, no hay que actuar sobre la base de prejuicios o temores que no están científicamente comprobados”, agregó.

Malas condiciones

El ministro lamentó que el desembarcadero de Chimbote se encuentre en malas condiciones, por lo cual propondrá que se le otorgue un presupuesto adicional para mejorarlo.

“Estamos terminando esta primera visita al desembarcadero de Chimbote y lo hemos encontrado en malas condiciones, por eso trabajaremos duro para corregir esta situación, es algo que voy a exponer en el Consejo de Ministros de este miércoles para que se destine un presupuesto adicional para solucionar este problema”, adelantó.

 

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Hidrocarburos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

Ministro Ísmodes anuncia medidas para masificación del gas en Piura (VIDEO)

El ministro de Energía y Minas (Minem), Francisco Ísmodes, anunció qu…