Inicio Minería ProEXPLO 2015 Presentarán detalles del depósito mineral de Tía María

ProEXPLO 2015 Presentarán detalles del depósito mineral de Tía María

5 minuto leer

banner-cursos-cortos-ProEXPLO2015

El IX Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores – ProExplo 2015, prepara para este año grandes exposiciones de los profesionales más representativos del sector, quienes ofrecerán conferencias magistrales centrándose en los principales hallazgos y proyectos mineros del país y en los más importantes avances tecnológicos.

En el primer día del encuentro, que se realizará en el Sheraton Lima Hotel & Convention Center, del 18 al 20 de mayo, Fernando Núñez de Southern Peru, ofrecerá la ponencia “Geología del depósito Tía María”. Por su parte, Javier del Río de Hudbay Minerals, abordará el tema “Exploración y desarrollo del yacimiento Constancia”.

Igualmente, Andrés Rivera Zeballos de Perugola disertará el tema “Resumen: geología y mineralización del pórfido de cobre don Javier – Arequipa”.
Asimismo, se brindará la conferencia “La importancia de INGEMMET en el descubrimiento de nuevos yacimientos minerales en Áreas de No Admisión de Petitorios (ANAP)”, a cargo del Ing. César Vilca.
Entre las conferencias magistrales del 18 de mayo destacan “Key Factors in the Exploration, Discovery and Monetization of Porphyry Cu project”, con Kevin Heather de Estados Unidos y “Copper Exploration – the Big Picture: Recent Trends and Future Directions”, con Michael Doggett de Canadá.

Oro
En el segundo día, en Proexplo 2015 se presentará lo relacionado a los “Controles estructurales de la mineralización aurífera del yacimiento Ollachea”, a cargo de Donald Mciver, Yury Edgar Valdivieso, Juan Rojas y Ober Baldeón, de Minera IRL. Del mismo modo, “Mineralización de Au-Ag en el basamento de la Cordillera Oriental de los Andes, distrito de Pataz, Perú: Sistema de vetas auríferas de cuarzo-sulfuros hospedadas por secuencias metamórficas de bajo grado”, por Carlos Villanes de Compañía Minera Poderosa.

Entre otros temas, también se ha programado “Minería en la banca”, con Giorgio Lanata de Scotiabank Corporate Banking & Sales; “Promoción, inversiones y exploraciones”, con Luis Ortigas Cuneo, presidente de Directorio de Perupetro y el “Convenio Alemania – Perú: cooperación en el ámbito de materias primas, industria y tecnología”, con Jorg Ranau, Embajador de Alemania.

Las conferencias magistrales de ese día estarán a cargo de Thierry Sempere de Francia con “Conceptos geológicos actualizados para la exploración minera en los Andes” y Jon Hronsky de Australia con “The Mineral Systems Approach: Key to Predictive Exploration Targeting”.

Clausura

Para el día final, Isac Burstein de Hochschild Mining, brindará la ponencia “Exploración por plomo y zinc: tipos de depósitos y controles económicos”; Alfonso Núñez Fernández de Compañía Minera Antamina, versará sobre la “Responsabilidad Social Corporativa, ¿Una responsabilidad importante de las PMO?” y Sandra Carrillo Hoyos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, expondrá sobre la “Viabilidad social en exploraciones mineras: análisis de conflictos recurrentes”.

Con estas ponencias concluirá esta nueva versión del Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores – ProExplo 2015, que también incluye visitas técnicas a las unidades mineras Constancia de Hudbay Minerals, Cuajone y Toquepala de Southern Peru, Toromocho de Chinalco Perú, La Arena de Tahoe Resources y Antamina en Áncash.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

“Tía María necesita respaldo político para ejecutarse”

El proyecto minero Tía María sigue en lista de espera. Southern Perú desembolsará 1400 mil…