Inicio Artículos #ProEXPLO2017 : Pembrook Copper: Inician perforaciones en su proyecto Tororume, en Arequipa

#ProEXPLO2017 : Pembrook Copper: Inician perforaciones en su proyecto Tororume, en Arequipa

2 minuto leer
218
Eduardo Silva, geólogo de exploraciones de Pembrook Copper

ProActivo 

La empresa Pembrook Copper avanza. Este 2017 tiene previsto desarrollar 5 mil metros de perforación en su proyecto de cobre Tororume en la región Arequipa, Perú, informó su geólogo de exploraciones, Eduardo Silva, durante su ponencia en X Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (proEXPLO 2017).

Silva indicó que en las primeras semanas de junio de 2017 iniciarán las perforaciones de dicho proyecto dado que la prioridad de Pembrook Copper es empezar este año el desarrollo del proyecto Tororume, cuya financiación asciende a unos US$ 2.5 millones. Según los resultados, la empresa prevé listar en la Bolsa de Valores de Toronto, informó.

Según declaraciones de los directivos del proyecto a ProActivo, “la estructura de Tororume es parecida a Cerro Verde y el proyecto está ubicado en el Cinturón de Pórfidos de Cobre del Sur del Perú. Un buen ejemplo –geológicamente hablando-, es el depósito de cobre tipo skarn, Tintaya”.

A la fecha el proyecto Pecoy, cuenta con 38 mil metros de perforación, que ha permitido definir un inventario mineral superior a los 600 millones, con una ley promedio de 0.34% de cobre.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cerro Verde recibe tres premios internacionales por su trabajo en favor de la conservación de la biodiversidad

ProActivo Como un reconocimiento a las acciones que realiza para proteger la biodiversidad…