Inicio Noticias Programa Cocina Perú benefició a 11,500 personas en Ancash en enero

Programa Cocina Perú benefició a 11,500 personas en Ancash en enero

4 minuto leer
124
La República
La República

El Programa Nacional de Cocinas Familiares (Cocina Perú) entregó en enero 2,400 kits de cocinas a Gas Licuado de Petróleo (GLP) a igual número de familias en condiciones vulnerables de la región Ancash, informó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Esta iniciativa beneficia a más de 11,500 personas de bajos recursos de las provincias de Bolognesi, Recuay y Huarmey.

Resultado en Ancash
Con lo ejecutado en enero, las entregas en dicha región alcanzaron los 15,347 kits de cocinas hasta el momento, lo cual ha favorecido a 73,666 pobladores que carecían de estos artefactos para elaborar sus alimentos.

En Recuay, el programa comprendió los distritos de Catac, Cotaparaco, Huayllapampa, Llacllín, Marca, Pampas Chico, Pararín, Recuay, Tapacocha y Ticapampa.

En la provincia de Bolognesi se beneficiaron a los pobladores más necesitados de Huayllacayan, Pacllon, Ticlios, Abelardo Pardo Lezameta, Antonio Raimondi, Aquia, Cajacay, Canis, Chiquián y Huasta.

En tanto, se entregaron kits de cocinas en los distritos de Cochapeti y Malvas en la provincia de Huarmey.

Asimismo, en el marco del apoyo a las familias vulnerables, el Programa Cocina Perú entregó en Chiquián 212 kits de cocinas a GLP.

La entrega estuvo a cargo de los funcionarios del programa, en presencia del gobernador de la localidad, Elías Romero, quien mostró su satisfacción por la entrega de las cocinas.

Las autoridades de las comunidades favorecidas saludaron esta iniciativa del Estado que se hace presente en las zonas más alejadas del país.

Metas
Cocina Perú tiene previsto entregar más de 36 mil cocinas en toda la región Ancash con el objetivo de hacer que las familias vulnerables cambien el uso de leña por GLP y de esta manera tener acceso a energía menos contaminante y económica.

El uso de cocinas a gas reduce los casos de enfermedades respiratorias.

La meta es entregar un millón de cocinas a GLP en todo el país, eso significa que 4.8 millones de peruanos aproximadamente podrán mejorar su calidad de vida.

La entrega de un kit de cocina gratuito contempla una cocina de dos hornillas, válvula, regulador y un balón de GLP de diez kilogramos con su respectiva carga.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministra Cayetana Aljovín inauguró línea de transmisión eléctrica que beneficia a 5 regiones del Perú

ProActivo Con una inversión de US$ 450 millones, la línea de transmisión 500 kV Mantaro – …