Inicio Responsabilidad Social Programa de reciclaje de Raura permitió atender a niños de ANIQUEM

Programa de reciclaje de Raura permitió atender a niños de ANIQUEM

2 minuto leer
325

 

ProActivo

El plan de gestión ambiental que viene implantando Compañía Minera Raura en su operación, ha beneficiado no solo a las comunidades de su entorno. Un componente en el que la empresa ha sido empeñosa es en el reciclaje y reaprovechamiento de residuos.

Es así como, a comienzos del 2017, Raura firmó un convenio con la Asociación de Ayuda al Niño Quemado, ANIQUEM, para llevar a cabo un programa de reciclaje a beneficio de los niños apoyados por esta asociación.

La empresa logró recolectar más de 13 toneladas de residuos reaprovechables, entre papel, cartón, plástico y vidrio que permitió brindar atención a 15 niños por el lapso de un año. La rehabilitación integral en ANIQUEM involucra consultas médicas, curaciones, terapia física, terapia ocupacional, confección de prensas compresivas, terapia psicológica, talleres psicoeducacionales y servicio social.

De acuerdo con el Superintendente de Medio Ambiente de Raura, Horacio Meza, este programa, además de ayudar a niños que lo necesitan, promueve una cultura de reciclaje entre los trabajadores de la minera. Para el 2018 esperan recolectar más de 20 toneladas.

Cabe señalar, que el programa de Reaprovechamiento de residuos de Raura es bien reconocido en la industria minera, debido a prácticas innovadoras como la biorremediación de suelos a través de compost producido a partir de residuos orgánicos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Responsabilidad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 4 =

Mira además

XII Conamin presentará 70 trabajos de investigación, innovación y tecnología minera

ProActivo Alrededor de 70 Trabajos de Investigación, Innovación y Tecnología Minera serán …