Inicio Ediciones 2012 EDICION87 - ENERO 2012 Programa Lean Supplier 2011: Barrick premió a socios estratégicos

Programa Lean Supplier 2011: Barrick premió a socios estratégicos

6 minuto leer

La cuarta edición del programa Lean Supplier realizada por la minera Barrick reconoció el esfuerzo de sus aliados estratégicos y los premió por los logros obtenidos en sus diferentes categorías. El gerente general de Barrick, Darrell Wagner, presidió la ceremonia y conversó con ProActivo.

El programa Lean Supplier que Barrick desarrolla desde el 2008, busca interactuar e identificar oportunidades de mejora de las empresas contratistas y proveedores que tiene.

En esta edición, de las 51 empresas participantes, 14 fueron premiadas con el primer y segundo lugar, en 7 categorías.

En conversación con ProActivo el gerente general de Minera Barrick Misquichilca, Darrell Wagner, explicó que la premiación considera a los proveedores como valiosos socios estratégicos, sin los cuales Barrick no podrían alcanzar sus objetivos.

“Una celebración como hoy, en la que se premia a la gente que ha destacado en diferentes categorías, es un reconocimiento de aquel apoyo que nos han dado y del esfuerzo que hacen. Es reconocer sus logros y los nuestros” acotó.

Agregó que el Lean Supplier estimula a seguir hacia la mejora continua. “Siempre hay algo que se puede mejorar en diferentes aspectos del negocio”, puntualizó.

En la ceremonia, los ganadores explicaron a detalle cómo mejoraron considerando aspectos como el cuidado ambiental y la seguridad.

Ganadores
En la categoría Seguridad, obtuvieron el primer puesto y segundo puesto las firmas Ramón Castilla Contratistas Generales S.A; y Transportes Línea S.A., respectivamente.

En la categoría Medio Ambiente, obtuvo el primer puesto, Transportes Rodrigo Carranza SAC y el segundo, Constructora Chanchan S.A.

En la categoría Responsabilidad Social, ganó Sodexo; y el segundo lugar, la firma Geosystem Ingeniería S.A.

En Mejora Contínua, el primer puesto lo ocupó la empresa Metso y el segundo lugar fue Datco S&H SRL.

En la categoría GNR Bienes y Servicios no recibidos/no atendidos, el primer puesto fue para Komatsu Mitsui Maquinarias Perú S.A. y el segundo lugar para Ferreyros SAA.

En la categoría GRNI Bienes y Servicios recibidos pero no facturados el primer lugar lo llevó Komatsu Mitsui Maquinarias Perú S.A.; el segundo lugar fue para MIQ Logistic INC. SRL.

En la categoría Control de inventario, el primer y segundo lugar fueron ocupados por Unimaq S.A. y Autonort Trujillo SAC, respectivamente.

Testimonios
Sheyla Pinilla coordinadora de medio ambiente de la empresa de Transporte Rodrigo Carranza.
“Tratamos de esforzarnos para que los temas de medio ambiente no se dejen de lado, para toda empresa es importante preocuparse por la satisfacción del cliente, teniendo en cuenta la seguridad de los trabajadores”.

Carolina Rouillon, Gerente general Asociación Sodexo por el Desarrollo Sostenible.
“La RS para Sodexo se trata de manera global, tenemos una estrategia ‘El Plan de un Futuro Mejor’ que contiene las iniciativas que en todos los países donde trabajamos queremos incidir. Esto hace mucha sintonía con el trabajo de la Asociación Sodexo por el Desarrollo Sostenible -el brazo ejecutor de la RS de Sodexo Perú- y trabajamos en alianza estratégica con Barrick, que comparte nuestras mismas preocupaciones”.

José Raúl Martinez Zea Team Crusher Wear Solutions de Metso
“Metso tiene un fuerte compromiso con la empresa peruana, con la RS, el medio ambiente y la seguridad de todos los trabajadores, es muy importante para nosotros. Nuestros principales puntos son la seguridad y el servicio al cliente. La satisfacción del cliente es nuestra prioridad”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION87 - ENERO 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Joe Pezo es nombrado Vice President Services Sales Andean Area en Metso Perú

  ProActivo Joe Pezo ha sido nombrado VP Services Sales Andean Area para Perú.  Pezo …