Inicio Noticias Programa Mi Riego contará con la ayuda de Antamina

Programa Mi Riego contará con la ayuda de Antamina

2 minuto leer
217
Mancomunidad municipal ancashina ejecutará proyectos hídricos
mi riego
La Mancomunidad Municipal del Valle Fortaleza y del Santa (Manfors), en la región Áncash, elaborará proyectos hídricos que beneficiarán a doce comunidades campesinas de su ámbito geográfico en situación de pobreza extrema, se informó.

Según se informó, la ejecución de las obras se hará a través del programa Mi Riego del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y en la elaboración de los proyectos contarán con la ayuda de la empresa minera Antamina, gracias al “Modelo de gestión compartida” entre el Gobierno central y el sector privado.

En este contexto, Antamina informó que a través del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, firmado con el Minagri, se encargará de financiar la elaboración de los expedientes técnicos de estos proyectos por un monto de 5 millones de nuevos soles.

El objetivo de esta propuesta es buscar generar planes e ideas para solucionar las carencia que existen en las poblaciones de Pampas Chico, Recuay, Huayllacayan, Huayllapampa, Pararin, Llacllin, Antonio Raimondi, Bolognesi, Marca, Cajacay, Ticapampa y Paramonga, todos ubicados a lo largo del Valle Fortaleza en Áncash.

“Este Modelo de Gestión Compartido beneficiará directamente al desarrollo de esta Mancomunidad. Antamina revertirá sus aportes del Fondo Minero para la gestión de elaboración de expedientes”, aseveró el vicepresidente de la minera, Ricardo Morel Bosio.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sector minero impulsa mayor crecimiento en Áncash

La economía peruana aumentó en 2,5%, en el tercer trimestre de 2017, principalmente por el…