Inicio Regionales Programa País ejecutará proyectos a través de los núcleos ejecutores

Programa País ejecutará proyectos a través de los núcleos ejecutores

9 minuto leer
493
Programa PAIS ejecutará proyectos a través de los núcleos ejecutores.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de su Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (País), realizará las acciones necesarias para el desarrollo de los proyectos y/o actividades mediante la modalidad especial de núcleos ejecutores.

Según el Midis, el objetivo de los proyectos que ejecutará el Programa País será mejorar las condiciones de vida de la población en situación de pobreza y pobreza extrema, que habitan en los centros poblados de las zonas rurales o rurales dispersas.

Así lo indica el Decreto Supremo refrendado por el Midis y que precisa que dentro de un plazo de 60 días hábiles contados a partir de la vigencia de la indicada norma, se dicten las disposiciones reglamentarias de lo establecido como mecanismos de control y supervisión de los proyectosfinanciados bajo el régimen de núcleos ejecutores, la transparencia y rendición de cuentas en la ejecución de los proyectos, entre otros.

La implementación de lo dispuesto en el presente Decreto Supremo se financia con cargo al presupuesto institucional del Midis, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

También te puede interesar:  (EXCLUSIVO) Midis pidió apoyo a empresas mineras para resolver problema de anemia infantil

Con este D.S. se podrán ejecutar 8 millones de soles de inversión en el Presupuesto Institucional de País en que se puedan construir los Tambos a escala nacional. Cabe mencionar que los Tambos son plataformas fijas por medio del cual, se ofrecen los servicios del Estado a los pobladores de los lugares más alejados del país.

El Midis recordó que los núcleos ejecutores son entes colectivos conformados por personas que habitan en centros poblados de las zonas rural y rural dispersa, pobres y extremadamente pobres, comprendidos en el ámbito de competencia del programa social.

Dichos núcleos ejecutores, representan una población organizada, tienen carácter temporal, gozan de capacidad jurídica para contratar, intervienen en procedimientos administrativos y judiciales, así como en todos los actos necesarios para el desarrollo de los proyectos respectivos, rigiéndose para tales efectos por las normas del ámbito del sector privado.

En la norma, se aprueba el Reglamento de la Ley que autoriza al Midis, a través del Programa Nacional PAIS a realizar intervenciones bajo la modalidad de núcleos ejecutores.

También te puede interesar:  (EXCLUSIVO) Midis pidió apoyo a empresas mineras para resolver problema de anemia infantil

Entre ella se menciona, las atribuciones del programa PAIS en realizar la planificación, focalización, priorización y programación de sus intervenciones, para la formulación y evaluación de estudios de pre inversión, elaboración y aprobación del expediente técnico, ejecución, supervisión y liquidación final del Convenio de Cooperación.

Asimismo, brinda la asistencia técnica a los actores que participan en el desarrollo del objeto del convenio de cooperación a través de la modalidad de núcleos ejecutores.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Regionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + trece =

Mira además

(EXCLUSIVO) Midis pidió apoyo a empresas mineras para resolver problema de anemia infantil

ProActivo La anemia infantil en el Perú está presente en el 43,6% los niños menores de tre…