Las plantas de tratamiento de aguas residuales estarán culminadas en el año 2021, afirmó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) cuenta con 15 proyectos que serán ejecutados a través de Asociaciones Público-Privadas (APP).

Las obras son plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) a lo largo del país. Las primeras en obtener la buena pro se ubican en Puno y Huancayo. La recibirán entre abril y mayo del próximo año.

“El resto de proyectos deberían estar madurando entre fines de 2018 y 2019”, reveló José Salardi, director general de programas y proyectos en construcción y saneamiento del MVCS.

Salardi anunció que la inversión para estas obras asciende a US$ 1,100 millones, y que para el 2021 las 15 PTAR serán entregadas.

Ver también:  Clínica móvil Minsur ha realizado más de 2,500 atenciones a población rural de Antauta y Ajoyani

“Estos proyectos se presentan ante ProInversión. Ellos lideran el proceso”, afirmó.

Las dos plantas con mayor nivel de avance son las de Titicaca (Puno) y Huancayo. “En el primer semestre del próximo año se puede dar la buena pro”, anotó.

Además de estas dos, hay 11 APP que son inicativas privadas cofinanciadas en las regiones de Cusco, Cajamarca, Ica, Lambayeque, La Libertad, Áncash, San Martín, Lima y Amazonas.

El funcionario mencionó también dos iniciativas estatales cofinanciadas, las que completan la cartera de 15 APP.

Fuente: Gestión