Inicio Noticias ProInversión adjudicará 37 proyectos de diversos sectores en 2014 y 2015

ProInversión adjudicará 37 proyectos de diversos sectores en 2014 y 2015

4 minuto leer
86

Javier Illescas

ANDINA. La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) prevé adjudicar 37 proyectos de inversión de diversos sectores en los años 2014 y 2015, informó hoy su director ejecutivo, Javier Illescas.

Detalló que entre las iniciativas estatales y privadas figuras nueve proyectos correspondientes al sector Transporte Terrestre (Vial y Ferroviario), ocho de Energía (Electricidad e Hidrocarburos), y cinco relacionados al ámbito penitenciario.

Asimismo, figuran cuatro iniciativas del sector turismo, tres en minería, dos de saneamiento, dos de salud, y otros en el ámbito de aeropuerto, navegabilidad, cultura y mercado de capitales.

“Tenemos una cartera de 37 proyectos divididos en forma sectorial para el 2014- 2015”, precisó durante su presentación ante la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República.

Entre esas iniciativas figuran la concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco (AICC) cuya inversión estimada es de 556 millones de dólares y su adjudicación está prevista para el primer trimestre del 2014.

También están los proyectos Hidrovía Amazónica en Loreto y Ucayali (estimado en 74 millones de dólares) y Mejoras a la Seguridad Energética del País y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano (estimado en 3,000 millones de dólares), cuya adjudicación está prevista para el primer trimestre de 2014.

La cartera de proyectos que también se adjudicarán el primer trimestre del 2014 incluye: Gestión del Instituto Nacional de Salud del Niño – San Borja (Lima) y Telecabinas Kuelap (Amazonas).

Para el segundo trimestre del 2014 está prevista la adjudicación de las Líneas de Transmisión de 220 kilovatios (Kv) La Planicie Industriales (Lima) y las Líneas de Transmisión de 220 kv de Friaspata – Mollepata y Subestación Orcotuna (Huancavelica y Ayacucho).

Además figura el Sistema de Abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo para Lima y Callao previsto para el segundo trimestre de 2014 y el Sistema de Abastecimiento de Gas Natural Licuado para el Mercado Nacional, en tercer trimestre de 2014.

Entre otos proyectos que se adjudicarán entre el 2014 y 2015 incluyen al Sistema de Transporte Rápido Masivo del Tipo Monorriel en Arequipa, Obras de Regulación del Río Chillón (Lima), el Ferrocarril Huancayo – Huancavelica, Vigilancia electrónica personal (grilletes electrónicos) en Lima y Callao.

También están el Terminal de Embarque de concentrados de minerales en el Puerto de Salaverry (La Libertad), la Línea 3 y 4 de la red básica del Metro de Lima y Callao, y la Prestación de Servicios de Seguridad Tecnológica en Prisiones en 33 establecimientos penitenciarios a nivel nacional.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Viceministros y autoridades de Espinar suscriben acuerdos en mesa técnica

La suma era un aporte para la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP), pero este se c…