Inicio Noticias ProInversión adjudicará 9 proyectos de energía, telecomunicaciones y minería

ProInversión adjudicará 9 proyectos de energía, telecomunicaciones y minería

4 minuto leer

Foto: USI
Foto: USI

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) señaló que en lo que queda del año adjudicará nueve proyectos del sector energía, telecomunicaciones, minería y agropecuario.

De acuerdo al cronograma de procesos por iniciativa estatal 2014 – 2015, actualizado al 21 de agosto, entre los proyectos que se adjudicarán en los próximos meses destacan la Línea de Transmisión 220 kilovatios Azángaro – Juliaca – Puno.
Así como la Subestación Nueva Lurín 220/60 kV y Líneas de Enlace en 220 kV y 60 kV; y el Sistema de Abastecimiento de LNG para el Mercado Nacional.
También están, dentro del sector minería el Prospecto Huayday Ambara, así como el Proyecto Integral agua – minería – agropecuaria para la solución a la problemática de la minería informal en Piura. 
En relación a las obras del sector telecomunicaciones, para los próximos meses se prevé la adjudicación de cuatro proyectos de instalación y conectividad integral de banda ancha, para las regiones de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica y Lambayeque. 
Para el próximo año, se espera que se concrete el otorgamiento de la buena pro de la Carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 4, que abarca los departamentos de Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac e Ica; y también, de la Carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 5, que comprende las regiones de Cusco y Puno.
Asimismo, se prevé para el siguiente año el otorgamiento de la buena pro del Teleférico de Choquequirao (Cusco).
Además, entre nuevos proyectos que fueron incluidos al proceso de promoción de la inversión privada figuran la Nueva Subestación 220 kV Córpac y Línea de Transmisión 220 kV Industriales – Córpac (Lima).
Igualmente está incluida para el 2015, la Primera Etapa de la Subestación Carapongo y enlaces de Conexión a Líneas Asociadas (Lima); la Central Térmica de Quillabamba (Cusco); y el Suministro de Energía de Nuevas Centrales Hidroeléctricas a nivel nacional.
Dentro del sector saneamiento se perfilan con posible buena pro el proyecto de Obras de Cabecera y Conducción para el Abastecimiento de Agua Potable para Lima, así como de las Obras de Regulación del Río Chillón, que figura hasta la fecha como no convocado.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *