Inicio Hidrocarburos ProInversión: Arbitraje entre el MEM y G&M Petrolera retrasa masificación del gas en el centro y sur

ProInversión: Arbitraje entre el MEM y G&M Petrolera retrasa masificación del gas en el centro y sur

3 minuto leer
Foto: Archivo El Comercio)
Foto: Archivo El Comercio)

– ProInversión está a la espera de que el Ministerio de Energía y Minas decida cómo se va a continuar con la licitación para tendido de redes de gas natural en el centro y sur del país.

El proceso de licitación que lleva a cabo ProInversión para adjudicar el proyecto de masificación de uso del gas natural en siete regiones del centro y sur del país, se está retrasando por problemas surgidos en la implementación de la actual concesión para el transporte de gas natural comprimido, que se adjudicó en el 2013 a Graña y Montero Petrolera.

Esta es la explicación que dio ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, el director ejecutivo de ProInversión, Carlos Herrera Perret, del porqué no se ha definido en qué fecha se dará la buena pro para dar en concesión el proyecto de masificación, que comprende el tendido de redes de distribución de gas natural en ciudades de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali.

GNC
Herrera señaló que este proyecto está vinculado a la concesión para el transporte del gas natural comprimido (GNC), que debía implementar G&M Petrolera desde Ayacucho a las mencionadas ciudades altoandinas, utilizando camiones.

Explicó que hay un proceso de arbitraje entre el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la citada compañía. “Si se determina en el arbitraje que hubo un incumplimiento de parte del adjudicatario (de la concesión de transporte deGNC), tenemos que esperar a la decisión del MEM, para ver cómo continuamos con el proyecto de masificación”, anotó.

Una alternativa, dijo, sería que el MEM encargue a ProInversión que incorpore en el proyecto de masificación, las obligaciones que se habían encargado al adjudicatario del proyecto de transporte del GNC. Otra, anotó, sería que el concesionario de la masificación vea de dónde se provisiona del gas.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

ANA entrega licencias de agua a 1,600 usuarios de provincia limeña de Huaura

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) benef…