Inicio Economía ProInversión con dos proyectos mineros en La Libertad y Cajamarca

ProInversión con dos proyectos mineros en La Libertad y Cajamarca

4 minuto leer
Carlos Herrera.
Carlos Herrera.

Cuando pareciera haberse agotado aquellos proyectos mineros que pusieron a Perú en las grandes ligas de la minería, el director de Servicios al Inversionista de ProInversión, Carlos Herrera presentó dos proyectos mineros en el Foro, Ventajas y Oportunidades del TLC- Perú – EFTA, organizado por la Cámara de Comercio Peruano Nórdica y la Cámara de Comercio Suiza en el Perú.

Actuamos por encargo de los ministros y en el tema minero cualquier inversionista puede desarrollar un proyecto pidiendo la autorización correspondiente ante ese sector. Nosotros tenemos en cartera proyectos que vienen de lo que por muchos años fue Minero Perú, es lo único que tenemos (dos proyectos) y ya es poco lo que queda”, aclaró el funcionario en declaraciones a ProActivo.

“El tema minero para ProInversion no significa una gran actividad porque no nos han trasladado proyectos para sacarlos adelante, ahí la actividad minera se desarrolla con absoluta libertad”, prosiguió.

Herrera detalló sobre los dos proyectos que el despacho de Energía y Minas ha encomendado a su oficina. Se trata del proyecto “Prospecto minero Huayday Ambara”, en La Libertad por la zona de Alto Chicama, en el distrito de Lucma, comunidad de Lucma, provincia de Gran Chimú, en La Libertad.

Es una concesión de 3.000 hectáreas, un prospecto de carbón con potencial en oro en el área de influencia. Allí, la existencia de la capa de carbón está clasificada como antracita limpia, que puede ser utilizada para la producción en procesos de fierro, de concreto y de fundiciones por su alto valor calorífico (más de 8 mil kilocalorías).

El potencial de carbón para ser extraído es de 2,3 billones de MT donde 1,23 millones de MT (53%) son recursos inferidos. La producción anual estimada es de 66.000 MT y la vida de la mina es de 20 años.

El otro proyecto es “Concesión de remanente proyecto Michiquillay”, ubicada en el distrito La Encañada, comunidad de Michiquillay, provincia de Cajamarca en el departamento del mismo nombre. Está localizado cerca de la mina Yanacocha y otros proyectos de oro-cobre.

Proinversión informa que el proyecto consiste en la transferencia del sector privado de dos depósitos de remanentes de Michiquillay de 14,927 hectáreas, los que tienen reservas de caliza en tres diferentes formaciones geológicas, con más de 15 billones MT.

Agrega que la calidad de la caliza es buena, con más de 97% de carbonato de calcio y bajos contenidos de impureza, principalmente óxido silícico, óxido de aluminio, óxido de hierro y óxido de magnesio, entre otros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Un comentario

  1. Carlos Esquerre

    29/01/2014 en 1:10 pm

    Excelentes proyectos con gran potencial, me encantaría poder tener contacto con sus áreas de mantto y logística.

    Agradeceré me informen de algunos datos de contactos en estas empresas mineras.

    Saludos,

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Conozca a Carlos Herrera , el nuevo Director Ejecutivo de ProInversión

(Gestión) El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) decidió, luego de muchos meses, ofici…