Inicio Noticias ProInversión definirá a postores para subestación eléctrica en Lurín el 30 de setiembre

ProInversión definirá a postores para subestación eléctrica en Lurín el 30 de setiembre

5 minuto leer

Subestacion

Ese mismo día se tendrán las bases consolidadas del proceso y la versión final del contrato de concesión del proyecto, que forma parte del plan de inversiones aprobado por el Osinergmin.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) definirá el 30 de setiembre a los postores para la concesión del Proyecto “Subestación Nueva Lurín 220/60 kV y Líneas de Enlace en 220 kV y 60 kV”, valorizada en aproximadamente US$ 49.6 millones.

El proyecto forma parte del Plan de Inversiones 2013-2017 aprobado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

El Comité de ProInversión en Proyectos de Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad) indicó que las empresas interesadas podrán realizar consultas a las bases hasta el 1 de setiembre y hasta el 5 de setiembre podrán absolverse tales consultas. Las bases consolidadas se publicarán el 30 de setiembre.

La primera versión del contrato de concesión del proyecto está programado para el 13 de junio y se recibirán sugerencias hasta el 27 de junio, con lo que para el 8 de julio se espera tener lista la segunda versión del contrato.

Las sugerencias a la segunda versión del contrato se recibirán hasta el 22 de julio y se espera que la versión final del contrato esté lista el 30 de setiembre.

En materia de calificación de postores, el comité Pro Conectividad estableció que las empresas interesadas podrán realizar el pago del Derecho de Participación hasta el 19 de setiembre, posteriormente deberán presentar sus solicitudes de calificación ese mismo día.

Las empresas tendrán plazo para subsanar las observaciones que tengan sus documentos de calificación hasta el 26 de setiembre, y luego el 30 de setiembre se anunciarán los resultados del proceso de calificación.

Las empresas que califiquen tendrán plazo hasta el 10 de octubre para formar consorcios; y a los 30 días calendario de entregada la versión final del contrato de concesión podrán presentar sus ofertas y se adjudicará la buena pro, es decir alrededor del 30 de octubre.

En caso haya alguna observación a las ofertas presentadas por los postores, entonces el acto de entrega de la buena pro se realizará luego de tres días de presentadas las ofertas.

La concesión se otorgará en la modalidad de Concurso de Proyecto Integral, es decir, que el adjudicatario será responsable por el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento del proyecto. Al terminar el plazo de la concesión, la subestación será transferida al Estado Peruano.

El factor de competencia será el menor Costo de Servicio Total a la fecha Puesta en Operación Comercial de la Subestación. El Costo de Servicio Total está constituido por la suma de la anualidad del Costo de Inversión, más el Costo anual de Operación y Mantenimiento.

El plazo de la concesión será de 30 años, más el plazo de construcción, que sería de 24 meses contado a partir de la fecha de cierre.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perú desplaza a Chile como proveedor de cobre para China

Por primera vez en la historia de las importaciones de cobre en China, el Perú desplazó a …