Inicio Noticias Proinversión inicia concurso para adjudicaciones de proyectos de banda ancha en 4 regiones

Proinversión inicia concurso para adjudicaciones de proyectos de banda ancha en 4 regiones

3 minuto leer

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que se ha iniciado el concurso para la adjudicación de los proyectos Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social en Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Lambayeque.

Señaló que, de esta forma, se ha iniciado el proceso de promoción de estos proyectos, cada uno de los cuales se adjudicará por separado en diciembre del 2014.
Cada uno de los cuatro proyectos tiene por objeto brindar acceso a Internet e intranet de banda ancha a las instituciones públicas y privadas, así como a la población de cada una de las localidades beneficiarias de las cuatro regiones mediante la implementación de una red de transporte de fibra óptica y una red de acceso.
El proyecto permitirá brindar acceso a cerca de 3,000 instituciones públicas (locales escolares, establecimientos de salud y comisarías), a otras instituciones públicas y privadas y a los abonados que quieran contratar los servicios a tarifas reguladas.
Asimismo, cubrirá la demanda de 1,169 localidades de las cuatro regiones seleccionadas por el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel), donde habitan más de 747,000 personas.
La Red de Transporte estará conformada por cerca de 5,200 kilómetros de fibra óptica ADSS de 48 hilos, que será desplegada sobre la infraestructura de las redes de alta tensión, media tensión eléctrica y postes en algunos tramos de las redes viales disponibles en cada región.
El proyecto en Apurímac beneficiará a 248 localidades y 123,000 personas, mientras que en Ayacucho favorecerá a 304 localidades y 179,000 personas.
Igualmente, en Huancavelica cubrirá 308 localidades favoreciendo a 143,000 habitantes y en Lambayeque beneficiará a 309 localidades donde habitan 302,000 personas.
El proceso de promoción de los cuatro proyectos se efectúa por encargo del Fitel, que suscribirá el contrato de financiamiento con el adjudicatario del concurso público de cada uno de los proyectos.
La precalificación de los postores interesados en los proyectos está programada para finales de octubre y la adjudicación de la buena pro para diciembre del 2014.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministerio de Energía y Minas: Mayores precios de metales acelera proyectos mineros

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, señaló hoy que los mayores precios de los …