Inicio Energía ProInversión inicia concurso para licitación de Primera Etapa de Subestación Carapongo

ProInversión inicia concurso para licitación de Primera Etapa de Subestación Carapongo

3 minuto leer

El proyecto afianzará el suministro de energía a la ciudad de Lima proveniente de las centrales térmicas de Chilca y de las centrales hidroeléctricas de la cuenca del Río Rímac

Foto: USI
Foto: USI

El Comité de ProInversión en Proyectos de Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad) anunció la convocatoria de un Concurso Público Internacional para otorgar en concesión, el Proyecto “Primera Etapa de la Subestación Carapongo y Enlaces de Conexión a Líneas Asociadas”.

La concesión de este proyecto se otorgará bajo la modalidad de Concurso de Proyecto Integral a un adjudicatario, quien se encargará del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la Subestación.

La nueva subestación permitirá afianzar el suministro de energía a la ciudad de Lima, que proviene de las centrales térmicas a gas natural ubicadas en Chilca, y de las centrales hidroeléctricas de la cuenca del Río Rímac (Huinco y Callahuanca).

Esta energía será evacuada mediante las líneas de transmisión existentes que llegan a las Subestaciones Chavarría (220 Kv), Santa Rosa (220 kV) y Carabayllo (500 kV).

El proyecto comprende la implementación de las barras en 220 kV y 500 kV, con ocho celdas de línea y una celda de acople en el nivel de 220 kV, así como dos salidas de línea en 500 kV. En adición se instalará un banco de autotransformadores 550/220 kV, 600 MVA, con sus respectivas celdas o salidas.

La inversión en el proyecto se estima en aproximadamente US$ 39.6 millones (sin incluir el IGV), y es autosostenible.

Las bases del concurso están a disposición de los interesados en la página web de ProInversión (www.proinversion.gob.pe) desde hoy jueves. En ellas se desarrolla el procedimiento del concurso, los requisitos de calificación y las garantías a ser presentadas.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *