Inicio Noticias ProInversión lanzará concurso para distribuir gas natural en 12 ciudades

ProInversión lanzará concurso para distribuir gas natural en 12 ciudades

2 minuto leer
60
Foto: Andina
Foto: Andina

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que en tres meses ProInversión lanzará un nuevo concurso para la distribución de gas natural en 12 ciudades del centro, sur andino, y de la selva.

“Hace dos semanas el MEM encargó este proyecto a ProInversión, y posiblemente en tres meses estará lanzando el concurso. La idea es llegar a fin de año con trabajos encaminados en este proyecto”, dijo a la Agencia Andina el director general de Hidrocarburos del MEM, Juan Ortiz.

Las ciudades de Abancay, Andahuaylas, Huamanga, Huanta, Huancavelica, Huancayo, Jauja, Cusco, Juliaca, Puno, Quillabamba y Pucallpa serán las beneficiadas con este proyecto.

En estas primeras diez ciudades ya existe un proyecto en operación para transportar gas de forma virtual (a través de camiones cisterna) para abastecer a los vehículos.

Pero con la propuesta del MEM se busca la distribución de gas natural en las casas, negocios e industrias, tal como se da en Lima y en Ica.

La empresa que ofrezca más conexiones y menor precio seguramente ganará el concurso público de la distribución de gas natural en esas 12 ciudades”, expresó.

El propósito es beneficiar a por lo menos el 70 por ciento de las familias de cada ciudad, en un horizonte de diez años.

“En cada ciudad queremos llegar desde un inicio a 4,000 familias”, anotó.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Presidenta de la PCM revive fondo para comprar oro a mineros informales

El Gobierno va a crear un fondo que se destinará a la compra del oro que produzcan los min…