Inicio Noticias ProInversión licitará Subestación Nueva Lurín y Líneas de Enlace en 220/60 kV

ProInversión licitará Subestación Nueva Lurín y Líneas de Enlace en 220/60 kV

4 minuto leer

REDES_ELECTRICAS

La Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM proporcionará a ProInversión la información que esta entidad considere pertinente, a efectos de realizar la licitación encargada.

 

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) encargó a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) la conducción del proceso de licitación necesario, hasta la adjudicación de la buena pro del Proyecto “Subestación Nueva Lurín 220/60 kilovoltios (kV) y Líneas de Enlace en 220 kV y 60 kV”.

Para ello, el MEM publicó hoy una resolución que encarga dicha licitación y señala que el 20 de agosto del 2012 la empresa de distribución eléctrica Luz del Sur solicitó a la DGE conducir el proceso de licitación de la Subestación Nueva Lurín 220/60 kV y Líneas de Enlace en 220/60 kV, de la Línea de Transmisión 60 kV Nueva Lurín – Las Praderas y de la Línea de Transmisión 60 kV Nueva Lurín – Lurín.

El 19 de setiembre del 2012 la DGE comunicó a Luz del Sur que consideraba factible encargar la licitación de estos proyectos y, para tal fin, le solicitó la presentación del expediente técnico correspondiente.

El 20 de noviembre del 2012, la DGE comunicó al Comité de Operación Económica del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (COES) la solicitud efectuada por Luz del Sur y señaló que la licitación del proyecto sería encargada a ProInversión.

Por su parte, el COES, en su “Informe de Diagnóstico de las Condiciones Operativas del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN, Período 2015-2024”, incluyó como parte del programa de obras de transmisión la Subestación Nueva Lurín 220 kV, y sus líneas de enlace asociadas, estimando que su ingreso al sistema se efectuará en el mes de julio del año 2015.

Posteriormente, en agosto del 2013, Luz del Sur presentó el Expediente Técnico de la Subestación Nueva Lurín 220/60 kV, del enlace en 220 kV a la línea Chilca–San Juan y de las líneas de enlace en 60 kV a las subestaciones existentes Lurín y Las Praderas.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…