Inicio Minería ProInversión oferta dos proyectos mineros de Apurímac

ProInversión oferta dos proyectos mineros de Apurímac

2 minuto leer

minerr

Ampliaron el plazo de transferencia de contrato de los proyectos Colca y Jalaoca, ubicados en Apurimac.

 

El Gobierno amplió hasta por dos años el plazo para la suscripción del contrato de transferencia o de opción minera de los proyectos mineros Colca y Jalaoca, ubicados en la región de Apurímac.

La prórroga fue aprobada mediante el decreto supremo Nº 001-2017-EM, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano. Ambos proyectos mineros son promocionados por Proinversión, luego de que se realizaran estudios preliminares prospectivos entre 2012 y 2014.

El proyecto minero Colca, que se desarrollará en  la región Apurímac, en la provincia de Cotabambas, se encuentra a 2.900 m.s.n.m. y abarca 14.100 hectáreas.

Proinversión: dos proyectos mineros potenciales en cartera

Los valores de cobre y oro del proyecto minero Colca son representativos y de importancia y podría mejorar, semejándose a las dimensiones medianas a grandes de yacimientos aledaños como Cotabambas,  Las Bambas, Mightiam y Cochasayhuas, según el estudio de prospección.

El valor del yacimiento además podría ser similar a otros con vetas auríferas, skarn de hierro y polimetálicos y pórfidos de cobre, oro, molibdeno.

El proyecto minero Jalaoca abarca 6.400 hectáreas y está ubicado a 4.5000 msnm. De acuerdo al estudio de prospección, en este yacimiento existen valores interesantes de cobre, oro y molibdeno.

 

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Zavala aseguró que hay buenas perspectivas para 12 proyectos de inversión en el sector minero

En sus primeros doce meses de gestión, el Gobierno viabilizó 12 proyectos de infraestructu…