Inicio Economía Proinversión promueve una cartera de proyectos por US$ 15,000 millones

Proinversión promueve una cartera de proyectos por US$ 15,000 millones

4 minuto leer

 

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

la Central Térmica de Quillabamba; la Central Hidroeléctrica de San Gabán 3; la masificación del uso de gas natural para el centro y sur del país entre los principales proyectos de la entidad promotora.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) presentó la cartera de proyectos, de aproximadamente 15,000 millones de dólares, donde destaca la participación de las Asociaciones Público-Privadas (APP), informó el titular de este organismo, Carlos Herrera.

Herrera Perret, dijo que el objetivo es dar prioridad a los proyectos APP, que serán adjudicados en los próximos dos años.
“La cartera de proyectos de Proinversión asegura la continuidad de la promoción y adjudicación de proyectos APP para los próximos años. Para el sector privado se trata de una garantía de seriedad, certeza y predictibilidad”, dijo durante el “6th Annual Peruvian Energy and Infrastructure Finance Forum”, organizado por IJGlobal.
Planes
Detalló que entre los principales proyectos de la entidad promotora figuran: la carretera Longitudinal de la sierra tramos 4 y 5; Panamericana Sur. Tramo Ica – Dv. Quilca; los terminales portuarios de Salaverry, Chimbote e Ilo; las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima y Callao; el Ferrocarril Huancayo – Huancavelica y la Línea de Transmisión 220 Kv Montalvo – Los Héroes.
También destacó la Central Térmica de Quillabamba; la Central Hidroeléctrica de San Gabán 3; la masificación del uso de gas natural para el centro y sur del país; Obras de Cabecera y Conducción para abastecer Agua Potable a Lima; y los hospitales de alta complejidad en Piura, Ancash y Lima.
Por otro lado, Herrera señaló que el Estado viene adoptando un rol más activo en atraer la inversión privada y un mayor compromiso en acompañar la ejecución de los proyectos APP.
“Se ha avanzado mucho desde 2013 a la fecha en materia de esfuerzos para mejorar el proceso de ejecución de los proyectos de inversión”, añadió.
En este caso resaltó las medidas para facilitar la disponibilidad de los terrenos, la eliminación de interferencias y facilidades en el otorgamiento del Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA)”, comentó.

 

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *