Inicio Delitos ProInversión ratifica que informe sobre Interoceánica

ProInversión ratifica que informe sobre Interoceánica

3 minuto leer
Foto: Andina

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) precisó hoy que el informe legal del Estudio Monroy Abogados para la concesión de la carretera Interoceánica, se entregó a dicha entidad el 4 de agosto de 2005.

“El 4 de agosto de 2005 el Estudio Monroy Abogados emitió un informe sobre las implicancias del Oficio N 262-2005-CG/VC de la Contraloría General de la República sobre el Concurso de Proyectos Integrales para la concesión del Proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur”, puntualizó en un comunicado.

En ese sentido, la agencia estatal rechazó lo dicho por el abogado Juan Monroy Gálvez, autor del informe legal en el que se basó el gobierno de Alejandro Toledo para entregarle a Odebrecht la concesión de la construcción de la carretera Interoceánica.

Monroy Gálvez informó en la víspera a la Comisión Lava Jato del Congreso que su informe lo entregó días después del 4 de agosto del 2005, fecha en que se firmó el contrato.

“El mismo Estudio Monroy Abogados emitió otros tres informes con fechas 23 de agosto, 8 de setiembre y 12 de setiembre de 2005. Todos los informes son complementarios respecto al informe inicial emitido por el estudio el 4 de agosto”, remarcó ProInversión.

Indicó que todos los informes antes mencionados cuentan con el cargo de recepción de ProInversión en dichas fechas.

Detalló que el sistema de registro de documentos de ProInversión también muestra el ingreso de dichos documentos esos mismos días.

Asimismo, la factura emitida por el Estudio Monroy Abogados con fecha 23 de agosto de 2005, en la descripción del concepto señala lo siguiente: “Preparación del informe legal de fecha 04 de agosto del 2005, con relación al oficio N° 262-2005-CG/VC y del informe legal ampliatorio de fecha 23 de agosto del 2005”, acotó

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Delitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Odebrecht podrá vender activos del proyecto Olmos tras decisión del Poder Judicial

La empresa brasileña Odebrecht podrá vender los activos que posee en las concesionarias Tr…