Inicio Noticias ProInversión realiza talleres informativos sobre APP y Obras Por Impuestos en Cusco y Apurímac

ProInversión realiza talleres informativos sobre APP y Obras Por Impuestos en Cusco y Apurímac

5 minuto leer
121
ProInversión realiza talleres informativos sobre APP y Obras Por Impuestos en Cusco y Apurímac

ProActivo

Continuando con la campaña de difusión sobre Asociaciones Públicos – Privadas (APP) y Obras por Impuestos (OxI), ProInversión realizó talleres informativos dirigidos a las autoridades electas de los gobiernos regionales y locales de Cusco y Apurímac.

El taller informativo de Cusco, realizado hoy, contó con la asistencia de más de 60 autoridades electas y sus equipos técnicos, quienes participaron activamente a través de preguntas que fueron absueltas por los funcionarios de ProInversión.

Se informó que Cusco cuenta con un potencial de S/ 3 400 millones para ejecutar el mecanismo de Obras por Impuestos, según los límites asignados anualmente por el Ministerio de Economía y Finanzas. Del total disponible, los gobiernos locales cuentan con S/ 2 779 millones, las universidades públicas con S/ 224 millones y el Gobierno Regional de Cusco con S/ 428 millones.

APURÍMAC

El taller informativo en Apurímac, desarrollado el pasado miércoles, contó con la asistencia de más de 40 autoridades electas. En el evento, ProInversión precisó que dicho departamento cuenta con un potencial de S/ 148 millones para ejecutar el mecanismo de Obras por Impuestos. Del total disponible en Apurímac, los gobiernos locales cuentan con S/ 100 millones, las universidades públicas con S/ 1,8 millones y el Gobierno Regional de Apurímac con S/ 46,8 millones.

En los talleres se destacó que Obras por Impuestos es una modalidad de inversión exitosa que permite a las entidades públicas ejecutar obras de infraestructura y proveer servicios de calidad, adelantando el desarrollo de más peruanos. Este mecanismo fue creado hace 10 años en el Perú y ha beneficiado a más de 15 millones de peruanos. Actualmente es replicado por otros países de la región, entre ellos Colombia, con la asesoría técnica de ProInversión.

También se expuso, en dichos eventos, sobre las ventajas y procedimientos para desarrollar Asociaciones Público-Privadas y Proyectos en Activos, en las regiones. Mediante estos mecanismos los gobiernos regionales y las municipalidades pueden ejecutar, con la asesoría de ProInversión, proyectos de gran impacto social como: Plantas de Tratamientos de Aguas Residuales (PTAR), Terminales Terrestres, Servicio de Limpieza Pública, Centros Médicos especializados, Camales, Institutos Superiores, Centros Comerciales, Viviendas de interés social entre otros.

“Estos talleres son fundamentales para que las nuevas autoridades le den continuidad e impulso a los proyectos de inversión pública y privada en sus jurisdicciones; y de esta manera proveer servicios de calidad, adelantando el desarrollo de sus poblaciones”, manifestó Denisse Miralles, Directora de la Dirección de Inversiones Descentralizadas de ProInversión.

PROINVERSION brinda asistencia técnica especializada a los gobiernos subnacionales para la ejecución de los procesos tanto en Obras por Impuestos como en APP y Proyectos en Activos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =

Mira además

En el Perú se han reportado más de 190 conflictos sociales en lo que va del año

Necesidades básicas insatisfechas, la gestión de los recursos naturales, lim…